El presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, ha reconocido que “no existe ningún tipo de coordinación ni diálogo entre instituciones para hacer programación integrada”. Vázquez se ha referido así a la programación cultural de Segovia en la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance anual de las actividades del teatro Juan Bravo.
El presidente de la Diputación ha admitido que suele haber coordinación cuando los organizadores no son las instituciones, como en el caso del Festival de Música Diversa o de Titirimundi. “El Ayuntamiento no quiere saber nada del teatro Juan Bravo”, ha declarado Vázquez, quien ha mencionado que las aportaciones de la Junta de Castilla y León se han visto reducidas y ha echado en falta el apoyo de “otras colaboraciones”.
Respecto al año pasado, Francisco Vázquez, acompañado del diputado del área de Cultura, José Carlos Monsalve, ha manifestado sentirse “especialmente satisfecho” con la actividad del Teatro Juan Bravo, “un espacio único en Segovia” que ha acogido en 2012 157 funciones repartidas entre teatro, música y cesiones para actos promocionales de muy variada índole.
El presupuesto del teatro Juan Bravo de 2012 ha rondado los 970.000 euros, de los que las cuatro quintas partes proceden de los recursos propios de la Corporación Provincial. Esfuerzo que Vázquez ha asegurado “se va seguir manteniendo” en 2013. Para este año, los precios de las entradas no van a subir y el teatro acometerá una serie de mejoras técnicas como inversión en mesas de luces y sillas para conciertos de música clásica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21