Este jueves quedó constituida oficialmente la Gestora de Caja Segovia. Es la entidad que está llamada a formar la Fundación de Carácter Especial bajo la presunta tutela de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León con los restos de la Obra Social y Cultural que le han quedado a Caja Segovia tras el vaciado del negocio financiero en Bankia.
Tras la dimisión del ex presidente de Caja Segovia, Rafael Encinas, y de José María Llorente, la nueva Gestora está compuesta de momento por diez miembros que proceden del último Consejo de la entidad segoviana. Sus vocales son los siguientes: Áurea Juárez, Elena García Gil, Inmaculada Merino, Víctor Martín, Beatriz Prados, Concepción González, Juana Borrego, Olga Llorente, Javier Reguera y José María Yagüe. Aunque aún no se han nombrado cargos, sí se ha designado a dos personas como representantes: Son José María Yagüe y Javier Reguera.
A partir de ahora, el cometido de la ya constituida Gestora es la elaboración de un boceto de los estatutos y un plan de viabilidad de la futura Fundación. En cuanto a las decisiones más urgentes, está el futuro de la quincena de trabajadores a su cargo: Cinco administrativos a quienes el último Consejo les aprobó la baja voluntaria y cuyo contrato termina el 31 de diciembre, y otros diez que dependen de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia y cuyo futuro es incierto, dado que el centenar de centros que hay en capital y provincia seguirán abiertos pero no disponen de fondos para dotarlos de contenido.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139