Los ex directivos de Caja Segovia y flamantes ‘Dómine Cabra’ Atilano Soto y Juan Antonio Folgado, se han levantado rumbosos este viernes, 28 de diciembre, y han sorprendido a sus conciudadanos con la noticia de que van a devolver hasta el último céntimo de las retribuciones millonarias que percibieron de Caja Segovia por una gestión que ha conducido a la desaparición de la entidad de todos los segovianos. Las cantidades devueltas, “una lluvia de millones”, a decir de Atilano Soto, irán destinadas a desahuciados, estafados por preferentes y accionistas de Bankia, también llamados “bankeros del primer Banco de la nueva banca”.
Además, Atilano Soto y Juan Antonio Folgado, que han sido distinguidos en distintos años con los premios ‘Dómine Cabra’ que conceden los periodistas segovianos a los personajes públicos que son tacaños hasta con las palabras, han aportado un generoso donativo a la Asociación de la Prensa de Segovia, “para que sigan informando y aportando transparencia" al ‘Caso Caja Segovia’ y a su primo de Zumosol, el ‘Caso Bankia’.
Cuentan las crónicas de la prensa de la ciudad de los años 90 del pasado siglo que Atilano Soto, entonces presidente de la Diputación Provincial de Segovia, también responsable de la Federación Regional de Municipios y Provincias, titular del Consejo de Administración de Caja Segovia, además de consejero en fundaciones y empresas como Azucarera Ebro Agrícolas, recibió el ‘Dómine Cabra’ precisamente por el “exceso” de trabajo que proporcionaba a los periodistas tanta acumulación de cargos.
![[Img #17424]](upload/img/periodico/img_17424.jpg)
En el caso de Juan Antonio Folgado, ‘Dómine Cabra 2012’, los medios segovianos le han distinguido con el galardón del archipobre y protomiseria personaje del Buscón de Quevedo “por sus lecciones contables en los plenos, que se hacen, muchas veces, insoportables. Por no responder a los periodistas a ninguna cuestión relacionada con Caja Segovia, donde formaba parte de su equipo directivo. Es más, el señor Folgado ha evitado comparecer en rueda de prensa, junto al portavoz de su grupo, a diferencia de lo que hacía antes, para evitar, precisamente, las preguntas incómodas de los periodistas. Y Folgado no ha dicho nada, a diferencia de otro concejal, que también tuvo vinculación con Caja Segovia, aunque en un puesto muy inferior".
Atilano Soto Rábanos, ‘Milano’ según el auto de imputación de la Audiencia Nacional en el ‘Caso Bankia’, ha recomendado al actual presidente del monstruo, José Ignacio Goirigolzarri, apodado ‘Gori Gori’ en la ciudad del Acueducto, que, viendo las barbas de su vecino pelar, ponga las suyas a remojar: Que se deje de golfadas, que deshipoteque el Torreón de Lozoya y que destine los miles de millones de euros de dinero público del rescate a preservar los ahorros de sus clientes, no vaya a ser que se extiendan los “conciliábulos diabólicos”…




Luis | Martes, 01 de Enero de 2013 a las 12:05:49 horas
LOS SANTOS INOCENTES,Se lo han creido, HA SIDO MUY BUENA LA INOCENTADA.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder