A la voz de "Somos trabajadores, no banqueros", varias decenas de personas se han concentrado este lunes, 24 de diciembre, ante la sede principal de Caja Segovia, hoy Bankia. Para este día de Nochebuena los sindicatos CCOO y UGT habían convocado protestas en todas las capitales de provincia de España contra los despidos de la reestructuración del sector financiero.
Las movilizaciones han consistido en concentraciones ante las oficinas centrales de las entidades nacionalizadas, entre ellas Bankia, donde se integró Caja Segovia, que tiene previsto cerrar más de mil oficinas y despedir a unos 5.000 trabajadores más tras recibir un rescate público milmillonario. Aún se desconoce a cuántas oficinas y trabajadores de Segovia les afectarán dichos cierres y despidos.
Malestar entre los trabajadores de lo que queda de Caja Segovia
La protesta sindical se suma al malestar existente entre los trabajadores no ya de Bankia, sino a los dependientes de lo que queda de Caja Segovia: Lo que fue la Obra Social y Cultural y que hoy es una Comisión Gestora llamada a convertirse en Fundación de Carácter Especial bajo la tutela de la Junta de Castilla y León.
Precisamente este lunes, 'El Norte de Castilla' publica que la Gestora está dividida por el plan de despidos: "Los quince empleados quieren dejar la entidad, pero la Comisión solo aprueba que se vayan cinco", informa el citado periódico. En la próxima reunión de la Gestora, que tendrá lugar el miércoles 26 de diciembre, se volverá a abordar el asunto de los trabajadores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220