El Secretario General del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, lamenta el anuncio de un nuevo incremento en los peajes de las carreteras del Estado, entre los que se encuentran los dos tramos de autopista a su paso por la provincia de Segovia.
“El peaje subirá un 2,40 por ciento a partir del próximo 1 de enero de 2013 con lo que viajar por la AP-6 y la AP-61 será mas costoso. Algo que coloca a Segovia en una situación muy delicada y en inferioridad de condiciones respecto de otras provincias, por ejemplo, para la implantación de empresas”, denuncia Gordo.
“Este año está siendo especialmente duro para el bolsillo de los conductores y transportistas segovianos que han sido testigos de varias subidas encadenadas. A la del inicio de 2012 hay que añadir que, el pasado mes de julio, el incremento fue del 8 por ciento que sumado al derivado de la subida del IVA en septiembre, sitúan el trayecto por autopista como un verdadero artículo de lujo”, señala el socialista.
Además, Gordo recuerda que “hace un año, la propia ministra de Fomento reconoció el escollo del peaje para provincias como la nuestra. Sin embargo, ahora, vuelve a gravar el bolsillo de los conductores y nos coloca en el furgón de cola. Esta tasa es un lastre para el desarrollo industrial, empresarial, económico y social de Segovia, con la pérdida de competitividad que supone para muchas empresas segovianas”, concluye.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6