El Grupo Dibaq Diproteq de acuicultura y nutrición animal, actualmente en concurso de acreedores, ha conseguido dos terceras partes de la financiación necesaria para aplicar el plan de viabilidad, que asciende a 3,5 millones de euros. Los bancos y los proveedores ya han aportado su parte y solo falta la pata de la Administración regional, informó este martes el secretario de FITAG-UGT, Manuel Sanz Prieto, citando a la empresa.
Pese a ello, siguiendo el plan de viabilidad, tutelado por el administrador concursal único, David López Estebaranz -el mismo de Segovia 21, según dijo Sanz Prieto- Dibaq despedirá a 50 personas, 25 de las cuales se van a acoger al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de forma voluntaria. Además, aplicará un ERE temporal a otros 89 trabajadores. Al resto se le reducirá el sueldo.
Sanz Prieto reconoció que la plantilla está muy tocada, sobre todo durante las negociaciones, ya firmadas, entre comité de empresa y la dirección, y que no se debe ninguna mensualidad a los empleados. "El primer compromiso de la administración concursal ha sido el pago regular de las nóminas", ha indicado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220