El pasado 20 de noviembre, el Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, dictaba un decreto para la retirada de la grúa instalada en el Hotel Victoria, en la Plaza Mayor número 5.
La solicitud era presentada por la empresa responsable, Grúas Segovia SL, el 17 de octubre, solicitando la licencia de ocupación de vía pública con grúa automotriz durante un día para desmontaje de grúa instalada en el Hotel Victoria. Así, tras los pertinentes informes de las Concejalías de Urbanismo y Policía Local, el alcalde firmaba el decreto autorizando a su desmontaje el 20 del pasado mes.
Una vez recibida la autorización, la empresa Grúas Segovia ha comunicado al Ayuntamiento que será el martes 11 de diciembre cuando procederá al desmontaje de la misma.
La empresa deberá someterse a las medidas de seguridad señaladas por la Policía Local en su informe para la instalación de la plataforma elevadora en la vía pública, debiendo estar debidamente señalizada y contar con elementos de protección.
Para poder ubicar la autogrúa y los traileres de desmontaje, estos se situarán frente al número 5 de la Plaza Mayor, en la zona donde suelen ubicarse las terrazas al aire libre. Se colocarán señales portátiles de estacionamiento prohibido, con cuarenta y ocho horas de antelación, como mínimo, junto al nº 8 de la Calle Cronista Lecea, para que no haya vehículos estacionados en lugar que puedan dificultar el paso de la autogrúa o de los traileres. Además, se deberá limitar un espacio donde se realicen las maniobras de los vehículos, que garantice la seguridad de las personas.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6