"Zapatero congeló el sueldo a los funcionarios y Rajoy se lo quita. Avanzando en este país". Ha sido el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, quien ha pronunciado estas palabras en la tradicional rueda de prensa que sigue a la Junta de Gobierno Local. Arahuetes se refería así al hecho de que los funcionarios municipales no cobren la paga extra estas navidades, contra su voluntad y la de su equipo de gobierno.
![[swf object]](images/blank.gif)
"Rajoy nos impide pagar la paga extraordinaria a los funcionarios", ha reiterado. Arahuetes ha insistido en que él no va a asumir la responsabilidad del Gobierno de España, porque "este alcalde no está por la labor de cometer ningún delito". Además, ha explicado que tampoco podrá adelantar la paga extra en enero.
El alcalde ha informado que del dinero que se ahorre, cerca de un millón de euros, exclusivamente de la extra de Navidad de los funcionarios, no se podrá disponer, ya que en el próximo Pleno se aprobará su indisponibilidad "porque así lo decreta el Gobierno. Es intocable". Sí se donará voluntariamente a la tesorería del Ayuntamiento el montante correspondiente a la extra de Navidad del alcalde y su equipo de Gobierno, unos 15.000 euros. "Nos quedamos sin la paga extra de Navidad y esperaremos a esperar hasta junio del año que viene (…) si Rajoy no nos la vuelve a quitar", ha apostillado.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6