El Ayuntamiento de Segovia toma partido a favor de los desahuciados. La Junta de Gobierno Local de este jueves, 22 de noviembre, ha aprobado por unanimidad una Declaración institucional que incluye una serie de medidas antidesahucios como la retirada de depósitos de los bancos que practiquen desalojos, la reducción al máximo del impuesto de plusvalía (que encima han de pagar los desahuciados) o la no colaboración de la policía municipal en los lanzamientos a menos que lo requiera un juez.
Asimismo, la Declaración institucional asume los planteamientos básicos de las Plataformas de Afectados por las Hipotecas (PAHs), que son exigir a las entidades financieras la paralización de los desahucios hasta que entre en vigor un nuevo marco legal, la dación en pago para saldar la deuda hipotecaria, y la creación de parques públicos de alquileres sociales.
El alcalde, Pedro Arahuetes, asistió el pasado lunes a una reunión sobre medidas antidesahucios de alcaldes del PSOE en la madrileña sede de Ferraz. Este jueves, Arahuetes ha aclarado que las medidas hoy adoptadas en Segovia no son exactamente las mismas de todos los ayuntamientos socialistas.
En opinión del regidor segoviano, el Decreto aprobado por el Gobierno es “insuficiente”, porque deja desamparadas a muchísimas familias y, abogado de profesión, ha destacado que, en este asunto, “los jueces han tenido más sensibilidad que el Gobierno. Parece mentira…”.
(ver la Declaración institucional sobre los desahucios)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96