Los hosteleros segovianos se reunirán el próximo lunes con representantes de la Junta de Castilla y León para aclarar dudas sobre la normativa que rige los conciertos, entre otros temas, según ha confirmado a ‘Zoquejo.com’ Javier García, gerente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS). Desde que ocurriera el siniestro del Madrid Arena en la fiesta de Halloween, que se cobró la vida de cuatro jóvenes en la capital española, se han cancelado varios conciertos en Segovia.
![[Img #17022]](upload/img/periodico/img_17022.jpg)
Javier García ha reconocido que ya se venía trabajando con la Junta en un protocolo de actuación para que los establecimientos hosteleros supieran a qué atenerse en distintas materias, turismo incluido, pero el accidente del Madrid Arena y sus consecuencias han acelerado la reunión. La intención de los hosteleros segovianos es escuchar a la administración regional y responder en consecuencia.
“No se pueden comparar pequeñas actuaciones en bares con macroconciertos”
El gerente de AIHS, ha asegurado que “ahora se vigila más. Está habiendo más control”, después de que el pasado fin de semana la policía se presentara en varios locales donde se celebraban conciertos y revisara licencias. En su opinión, “no se pueden comparar pequeñas actuaciones en bares con macroconciertos”. Y ha dicho más: “Normalmente los actos más multitudinarios son los que organizan ellos”, en referencia a las administraciones.
![[swf object]](images/blank.gif)
En este sentido, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, que aseguró el jueves que la normativa no se ha endurecido, sino que han sido los promotores los que “se han autoendurecido”, confesó que el concierto de Estopa no se celebró en el Claret porque no cumplía los requisitos necesarios para un concierto de esas características. En la misma línea que el Ayuntamiento se han pronunciado desde la Junta de Castilla y León, días antes de reunirse con los hosteleros: “La normativa es la misma”, sostienen.
“Existe una normativa desconocida por los locales de ocio…”
Uno de los conciertos que hubo de ser cancelado el pasado fin de semana fue el de La Guardia, en la sala Hook, dentro del ciclo Quiero tener tu presencia. Como quiera que la anulación se produjo tan solo un día antes del concierto mismo, Histéricas Grabaciones transmitió un comunicado de los representantes de la sala en el que se afirmaba que “existe una normativa desconocida por los locales de ocio que exige pedir una autorización SIEMPRE que se realice un espectáculo público pese a cumplir TODOS los requisitos”. Por ello, el concierto de La Guardia fue aplazado al 1 de diciembre en la misma sala Hook. (Más información, aquí)
Josechu Egido, de Histéricas Grabaciones, explicaba lo sucedido a ‘Zoquejo.com’: “La sala ignoraba que hubiera que pedir un permiso para un concierto acústico, dadas las características del mismo, y cumpliendo la sala con la normativa vigente. Al enterarse de ello, fueron a hacer la solicitud, que les fue denegada por que, por lo visto, hay que hacerla con 20 días de antelación, no por incumplimiento de ningún tipo. Hook nunca ha tenido una denuncia en estos 10 años de existencia, ya que la sala está perfectamente acondicionada”.
Desde la agrupación de hosteleros abogan por cumplir la ley, “pero para todos igual”, aunque también se reservan el derecho a disentir cuando consideran que una ley es injusta y defienden que se cambie.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214