El concejal socialista en el Ayuntamiento de Sanchonuño y Vocal de la Ejecutiva Provincial, critica duramente la ausencia de inversiones para la comarca cuellarana tanto en los Presupuestos Generales del Estado como en los de la Junta de Castilla y León para 2013. “Estos presupuestos “populares” son antisociales y ponen un granito de arena más en la marginación del ámbito rural segoviano; son una combinación explosiva, una ruina para nuestros pueblos”. “Por eso exigimos que se continúen los proyectos comprometidos ya que los consideramos prioritarios para el desarrollo de nuestra zona no vamos a aceptar que queden en el olvido”.
“Al PP en la Junta se le ha vuelto a olvidar el Centro de Especialidades Médicas de Cuéllar, el Centro de Educación Infantil o el Gimansio; tampoco ha creído necesario dotar presupuestariamente la conclusión de las obras del Edificio de Usos Múltiples en Sanchonuño y al Gobierno de Rajoy no le interesa incluir en los PGE una partida para concluir la rehabilitación de las murallas de la Villa cuellarana”.
Héctor Pascual pregunta a los alcaldes populares “por qué por segundo año consecutivo nuestros ediles no hacen más que mostrar su conformismo y subordinación en vez de defender los intereses de sus vecinos”. “No comprendo cómo los alcaldes todavía no han dado un golpe encima de la mesa ante estos atropellos a nuestros vecinos y plantan cara a los dirigentes de su partido”.
“Estos presupuestos no sirven para crear empleo, fomentan la despoblación, son injustos ya que castigan a los más desfavorecidos que son los parados, jóvenes y pensionistas y vuelven a discriminarnos respecto al resto de la provincia; Segovia vuelve a ser la provincia que menos inversión recibe de la Junta y esa escasa financiación de proyectos esenciales es especialmente preocupante en nuestros pueblos”.
Héctor Pascual lamenta también “la decisión tomada por el Alcalde de Sanchonuño que en lugar de luchar por las inversiones hace recaer los esfuerzos financieros en los vecinos, aprobando una subida del IBI del 0,4 al 0,65; muy superior a la obligada por el Gobierno de Rajoy”. “Consideramos que los vecinos están ya bastante asfixiados y no son convenientes estas subidas de impuestos”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.127