Ante la dramática situación que viven estos profesionales y ante la dejadez de las Administraciones Públicas, distintas Cooperativas de Ovino de Castilla y León y UCCL han convocado el próximo martes 6 de noviembre a partir de las 12:00 de la mañana una manifestación en Valladolid en la que se reclamará la puesta en marcha de una mesa real de negociación de precios de su leche que tenga como base de partida los costes de producción que existan en cada momento.
La protesta partirá de la plaza de Colón para finalizar su recorrido a las puertas de la
Consejería de Agricultura y Ganadería. Desde las organizaciones convocantes se recuerda como la comunidad autónoma de Castilla y León aglutina cerca del 70% de la producción nacional de leche y como, en los últimos años, se ha ido produciendo una paulatina desaparición de profesionales que se dedican a esta actividad que se ha visto unida a una reducción del número de cabezas.
La actitud de las industrias que juegan a su antojo con el futuro de los ganaderos de ovino junto con la fuerte subida del principal gasto que soportan estas explotaciones, los piensos, son las principales razones de la tremenda crisis de rentabilidad que arrastran estos profesionales desde hace varias campañas sin que desde las distintas Administraciones Públicas se hayan tomado medidas eficaces para tratar de paliar esa situación que está conduciendo al cierre diario de distintas granjas. Siendo bueno recordar que este sector es uno de los más dinámicos, de los que más inversiones han llevado a cabo en sus explotaciones…situaciones estas que no se han visto recompensadas con unos precios dignos que aseguren su continuidad.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139