El portavoz del grupo municipal de IU, Luis Peñalosa, ha ofrecido este martes una rueda de prensa en la que ha informado de la denuncia presentada por su grupo al Ayuntamiento, antes de acudir a los tribunales, por “el aumento de altura no autorizado” del Hotel Felipe II, sito en Daoíz, 13. También ha recordado que un caso similar de aumento de volumen del comercio Massimo Dutti, en la Plaza del Corpus, con las traseras al Paseo del Salón, está en manos de la Fiscalía.
Peñalosa ha explicado que este tipo de denuncias proceden de las quejas de los vecinos, que se dirigen a su grupo y aportan sus propias fotos antiguas, que demuestran los aumentos de volúmenes. El portavoz de IU ha señalado que “nos parece que en algunos casos los documentos ya están falseados, pero el Ayuntamiento no los comprueba”. En este sentido, Peñalosa ha criticado la falta de control de la normativa urbanística por parte del Ayuntamiento y de la Comisión de Patrimonio. Y ha citado casos “escandalosos” como el de la Casa de la Parra.
Preguntado por la polémica casa de San Marcos, en construcción, Peñalosa ha indicado que su grupo está investigando si la Memoria Vinculante del Plan de San Lorenzo permitió esa construcción. “Nosotros pensamos que no, pero tenemos que estudiarlo, porque, desde luego, es una aberración. En el PEAHIS se va a intentar impedir que siga progresando”, ha anunciado.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139