El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús Postigo, ha analizado hoy las declaraciones efectuadas el pasado jueves por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, en las que amenazaba con declararse "catalán" o "alemán", molesto como está con las partidas asignadas a la provincia de Segovia por la Junta de Castilla y León en los presupuestos proyectados para 2013. Según Postigo, que prefirió callar el viernes por respeto a la memoria de la madre del alcalde, fallecida ese mismo día, el discurso victimista de Pedro Arahuetes acabará llevándole al precipicio, "a él y a todos los segovianos".
![[Img #16809]](upload/img/periodico/img_16809.jpg)
"Generalizando, existen en la vida dos tipos de personas -señala
Postigo-; las que piensan que la confrontación, el insulto, la amenaza,
el chantaje, las malas formas y el victimismo son los medios para
conseguir los objetivos que uno persigue, y aquellas que pensamos que
las metas se logran desde la unidad, la participación, el diálogo, el
consenso, la conversación, y sobre todo la educación. Dice el refrán que
las cosas se consiguen mejor con miel que con hiel y yo siempre he sido
de los que ha pensado que para avanzar hay que gestionar bien, estar
unidos y decir la verdad, toda la verdad, no solo la que le interesa a
uno".
Postigo considera que las "impresentables" afirmaciones de Pedro Arahuetes responden a una actitud victimista que encierra el fracaso de la gestión socialista y conduce a una "irresponsable" confrontación con otras administraciones en un momento sumamente delicado: "El alcalde de Segovia intenta convencernos de que somos unos desgraciados que, en nuestra ingenuidad, no sabemos hasta qué punto nos están tomando el pelo. Arahuetes practica la cultura de la queja con el fin de denunciar la "perversa" conducta de los demás. Este tipo de personas esconden sus propios errores y defectos arremetiendo contra el mundo, porque piensan que todo lo que les hacen a ellos resulta intolerable".
En este sentido, el portavoz popular recuerda los incumplimientos del Gobierno de Arahuetes, que lleva nueve años al frente del Ayuntamiento, la mayor parte en época de bonanza: "En todo este tiempo, el alcalde no ha conseguido materializar ni el desdoblamiento de la circunvalación, ni el Palacio de Congresos, ni el teatro Cervantes, ni la Biblioteca Pública, ni la supresión del pago de la autopista AP-61. Tan solo ha conseguido para el CAT 10 millones de euros que no ha sabido gestionar, porque no sabemos dónde están, y otros 10 que el Ayuntamiento de Segovia tendrá que devolver religiosamente a razón de 800.000 euros desde el próximo año".
Jesús Postigo deplora las declaraciones del alcalde segoviano, "improcedentes e "inoportunas en un momento en que los ciudadanos no están para bromas y piden seriedad, compromiso y gestores que consigan sacar a este país del atolladero en que lo dejaron las políticas socialistas". "No es tiempo -en opinión del portavoz del PP- de declaraciones altisonantes, de estridencias ni de comportamientos o actitudes extravagantes propios de caudillos bananeros o iluminados líderes independentistas, sino de remar en una misma dirección, aunar esfuerzos y defender los intereses de todos. Esta es la línea que el Partido Popular está siguiendo allí donde gobierna, y los ciudadanos, a pesar de los duros sacrificios y el esfuerzo que se les está pidiendo, saben reconocerlo, como bien demuestra el resultado de las elecciones gallegas".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139