Después del fracaso de la reunión mantenida en la tarde del lunes entre el Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, con el Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez y con el portavoz socialista en la Diputación Provincial, José Luis Aceves, en la sede de la Consejería, José Luis Aceves ha pedido al Presidente de la Diputación que gestione una reunión con el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para solucionar el cierre nocturno de los centros de guardias médicas de Aguilafuente, Ayllón, Bercial, Boceguillas, Santa María de Nieva y Turégano.
El Portavoz socialista en la Diputación, José Luis Aceves, espera que siga vivo el acuerdo alcanzado en la Diputación, por el PSOE y el PP, el pasado día 27 de septiembre, y poder trasladar a Herrera, como máximo responsable político de la Comunidad, la imperiosa necesidad de restablecer el horario nocturno de los seis centros de guardias de la provincia que desde el día uno de octubre cierran por la noche.
Aceves espera una actitud reivindicativa por parte de Francisco Vázquez y que no su pliegue ante los intereses de su partido, sin mirar realmente los intereses y reivindicaciones de los segovianos y segovianas.
José Luis Aceves sigue defendiendo, la posición en contra del cierre nocturno de dichos centros y la imperiosa necesidad de restablecer el horario que repercute en el funcionamiento de casi todos los centros de salud de la provincia.
Esperamos que el PP en la Diputación demuestre que no quería sólo un salvoconducto o coartada para escurrir el bulto ante el problema del cierre, que cuenta con la posición en contra de muchos segovianos/as”, aseveró Aceves.
José Luis Aceves cree que Francisco Vázquez, como Presidente del PP segoviano tiene una oportunidad de oro para demostrar que el PP defiende los intereses de los segovianos por encima de los de su partido, instando a los procuradores segovianos del PP para que apoyen en las Cortes de Castilla y León la iniciativa del PSOE que pide a la Junta que mantenga abiertos las 24 horas al día y todos los días de la semana dichos centros.
Una población muy envejecida, de baja renta y sin transporte propio
Para el Portavoz Socialista, el Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León, desde el día uno ha dejado sin garantía de asistencia sanitaria de urgencia a importantes zonas rurales de la provincia. Una población muy envejecida y de baja renta, que no dispone de transporte propio para desplazarse a los centros de salud o al hospital ante una urgencia sobrevenida.
Además con esta medida, se aumenta la asignación de pacientes sobre el personal sanitario de guardia en los Centros de Salud, con el mismo número de profesionales, por lo tanto se disminuye su disponibilidad y sobrecarga su tarea.
A los segovianos que habitan en estas zonas el PP les da el estatuto de ciudadanos de segunda, más si se tiene en cuenta que otros recortes de servicio público, como son los del transporte, la educación, los servicios sociales o la justicia, están recayendo en ellos con más intensidad que en el resto de la población. El medio rural soporta el mayor peso del ajuste de la crisis, lo que es injusto socialmente e inequitativo, por los que el Alcalde de Alcaldes, como es el Presidente de la Diputación debería plantarse otras medidas y exigir la vuelta atrás de la decisión, señaló Aceves.
La realidad es que el PP está obligando a los ciudadanos al abandono del medio rural ya que no permite que sus residentes puedan disfrutar en igualdad de condiciones de los mismos servicios públicos y por lo tanto se discrimina a los ciudadanos con políticas contra el medio rural.
José Luis Aceves, se declara sorprendido por la actitud del Delegado Territorial, los Procuradores segovianos del PP y algunos alcaldes del PP que parece les importa poco que la Junta “condene” a los ciudadanos de sus pueblos al cierre de los los PACs o Centros de Guardias Médicas y por lo tanto a degradar un servicio básico como es la sanidad. Su silencio es cómplice y poco comprometido con sus vecinos.
Con las medidas que esta tomando el PP en el ámbito educativo, sanitario y de políticas sociales, el Estado del Bienestar que estábamos disfrutando los ciudadanos los populares lo están convirtiendo en el “Estado del malestar”, con algunos ciudadanos de primera y otra mayoría de ciudadanos de segunda, aseveró Aceves.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139