Unión Progreso y Democracia ha enviado una nota de prensa en la que pide explicaciones a Caja Segovia acerca de la noticia, conocida este viernes, sobre la hipoteca de siete millones de euros que pesa sobre el Torreón de Lozoya. A continuación se muestra la nota íntegra:
"Unión progreso y Democracia desea denunciar una vez más, las maniobras societarias que en su día realizaron bajo el visto bueno de su Consejo de Administración, los máximos dirigentes de Caja Segovia, que han producido entre otras consecuencias, que se tenga que hipotecar el Torreón de Lozoya, para responder por deudas tributarias del orden de Siete Millones de Euros.
Entre las cuestiones que más nos inquietan está saber con qué fin se mete Caja Segovia, ya en proceso de fusión con Bankia, en julio de 2010, y con la crisis en todo su esplendor, a invertir en un desarrollo urbanístico en un barrio de las afueras de Gijón, a través de la sociedad Navicoas Asturias S.L., y nombrando Presidente del Consejo de Administración de la misma a D. Oscar Javier Varas de la Fuente (Ex Director de Riesgos de Caja Segovia), y Secretario del Consejo a D. Manuel Agudíez Calvo (Ex Alcalde de Cantalejo, Ex Senador, y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Segovia).
Tendremos que escuchar otra vez las cínicas declaraciones del Sr. Gordo diciendo que Agudíez es secretario-consejero de esta sociedad a título personal y no una compensación para equilibrar la presencia de Atilano Soto en Segovia 21 , incluidos los sueldos.
Varas y Agudíez son responsables también de la situación concursal en la que se haya actualmente Navicoas Asturias S.L. y que es éste el origen de la deuda tributaria por la que se ha hipotecado el Torreón de Lozoya.
Nos preocupa, y lo volvemos a manifestar, la fuerte presencia de miembros de las cúpulas de los dos partidos mayoritarios de esta provincia, involucrados en temas societarios complejos de dudoso fin, y a costa de inversiones que han provocado la quiebra no solo de la entidad segoviana, sino de la propia Bankia. Estos partidos auténticos administradores ocultos de Caja Segovia, junto a los Consejeros salientes y los directivos hoy millonarios, han actuado durante años como una auténtica banda de irresponsables en el mejor los casos, pues serán los tribunales quienes tengan que decidir si actuaron como asociación de malhechores.
Nos preocupa que esos actos sigan aun teniendo graves consecuencias para la sociedad segoviana, como puede ser la situación en la que se encuentra la actual Fundación Caja Segovia, y hacemos un llamamiento al actual Consejo de la Caja; que no mire hacia otro lado, que asuma su responsabilidad, tire de la manta, levante alfombras y tome los acuerdos pertinentes para esclarecer todo lo acontecido, caiga quien caiga. Si no lo hace, será corresponsable del expolio."







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139