Tras escuchar a los representantes de los ciudadanos, la Junta de Castilla y León ha hecho un esfuerzo de gestión, flexibilización y adaptación de los recursos sanitarios disponibles con el fin de atender la demanda de asistencia en cualquier horario.
![[swf object]](images/blank.gif)
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, se ha reunido esta mañana en la Delegación con alcaldes y concejales de ayuntamientos de la provincia que cuentan con centro de guardia. El motivo de la convocatoria ha sido informar pormenorizadamente a los responsables municipales de las medidas de gestión, flexibilización y adaptación de los recursos sanitarios que la Consejería de Sanidad de la Junta ofrece para atender mejor la demanda asistencial de los ciudadanos en cualquier horario, habiendo escuchado las distintas propuestas que le han hecho llegar a lo largo del mes pasado.
Para optimizar los recursos existentes, manteniendo el horario de atención vigente en los Puntos de Atención Continuada, éstos atenderán la demanda sanitaria que exista en los Centros de Guardia desde las 22 horas hasta las 8 de la mañana del día siguiente todos los días del año. La atención en el centro de guardia, en el tramo horario de noche, se presta en el centro de salud correspondiente de la Zona Básica de Salud.
Ambulancias de Aranda de Duero, San Esteban de Gormaz y Burgo de Osma
El delegado territorial ha confirmado la disponibilidad del Hospital de Aranda de Duero, al que podrán acudir los pacientes de la zona Nordeste de la provincia siempre que así lo decidan. Además, también pueden disponer si es necesario de las ambulancias de este municipio de la provincia de Burgos (una medicalizada y una de soporte vital básico), y de las de San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma, en la provincia de Soria.
En todo momento, el Servicio de Emergencias de Castilla y León, al que el ciudadano y los profesionales sanitarios acceden a través del número único 112, es capaz de movilizar cualquier otro recurso necesario. El 112 es el método más rápido y eficiente para asistir cualquier emergencia en toda la Comunidad Autónoma, lo que garantiza la capacidad de la Junta de Castilla y León de atender las urgencias médicas de cualquier usuario independientemente de dónde se encuentre y del problema que sufra.
Por otra parte, y en relación también con los recursos sanitarios de la provincia, Javier López-Escobar ha confirmado que, en respuesta a la demanda de los ciudadanos de ese municipio, y fruto de la negociación con la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario en la provincia de Segovia, se mantiene la ambulancia de Navafría.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6