Este lunes se ha inaugurado la obra del Proyecto “UNA” titulada “La Luciérnaga, Mundos Prohibidos” del artista Miguel Ángel Maroto. Se trata de un grabado calcográfico iluminado con pigmentos dorados y plateados sobre papel superalfa, madera y forja antigua restaurada, cristal y placa conmemorativa de zinc grabada.
Según su autor representa un concepto no solo personal sino transcendental en la obra y trayectoria del autor. Se descubre un mundo surrealista de encantos inmersos en las dimensiones de ilusión creativas del autor, dentro de su mundo interior, prohibido para la mirada incomprensiva del exterior.
Todo ello se hermetiza con unos barrotes carcelarios de hierro forjado. Al quedar el cuadro en completa oscuridad, se visualiza un punto de luz fluorescente que da vida al personaje principal, La Luciérnaga.
Esta Obra ha viajado por toda España en infinidad de exposiciones y eventos, destacando las 65 exposiciones junto al taller demostrativo en vivo de la Imprenta de Guttemberg y el Ingenio de la Fabricación del Papel del S. XV resueltos por el mismo autor.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139