El Coronel Director del Museo y Biblioteca de la Academia de Artillería de Segovia, Adolfo Cristóbal Díaz, se ha reunido este martes con el presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, y con el alcalde del Ayuntamiento de la ciudad, Pedro Arahuetes. En ambas reuniones, se ha tenido ocasión de intercambiar opiniones sobre el presente y el futuro de la Biblioteca.
El origen de la Biblioteca, que disponde de alrededor de 50.000 volúmenes, se remonta a 1764, año en que se funda el Real Colegio de Artillería en el Alcázar de Segovia, como academia militar.
Desde entonces la Biblioteca empezó a recoger materiales bibliográficos referentes a temas científicos en general, pero con especialización en matemáticas, geometría física, astronomía, química, fortificaciones, navegación e historia natural. Con el aparatoso incendio que sufrió el Alcázar en 1862 se trasladó la escasa parte de la biblioteca que se salvó al convento de San Francisco, su actual emplazamiento.
![[Img #16479]](upload/img/periodico/img_16479.jpg)
El fondo bibliográfico que se conserva en esta biblioteca se sitúa cronológicamente desde 1531 y es un tratado de hipología. La parte más importante (cerca del 70%) son publicaciones del siglo XIX. Especial atención merece la variedad de atlas conservados así como la colección fotográfica.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6