“Para la Comisión, la ficha financiera de Agricultura es una línea roja que no se puede traspasar. Si se piensa en cualquier recorte o ajuste, no puede recaer sobre la agricultura”, ha declarado la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, al término de la reunión de trabajo sobre el Proceso de Reforma de la PAC.
Encuentro en el que también han participado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, los consejeros de Agricultura del resto de comunidades autónomas y representantes de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea.
Optimismo relativo
Clemente ha calificado la reunión de “muy interesante”, porque ha permitido conocer la última hora de lo que piensa la Comisión de la reforma de la PAC. Sobre el asunto más importante, que son las perspectivas financieras, la consejera ha reiterado que “se ha marcado una línea roja clara”. No obstante, se determinará en un Consejo Extraordinario que tendrá lugar en noviembre.
Por lo demás, también se han tratado otros asuntos que interesan a España, como el vino, la ganadería o el aceite de oliva. Clemente se ha interesado en concreto por la incorporación de los jóvenes. Preguntada por su estado de ánima al término del encuentro, Silvia Clemente ha declarado que “las reuniones me permiten tener un cierto optimismo relativo, porque todo esto tiene un recorrido muy largo que realizar”.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112