El PSOE teme nuevos recortes del PP para los 32.000 pensionistas segovianos y para el futuro del sistema. Así lo ha planteado hoy el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, en la reunión que ha mantenido con colectivos, asociaciones y organizaciones relacionadas con pensionistas de la provincia.
Juan Luis Gordo exigió al Gobierno del PP que “aclare si las pensiones van a actualizarse con el IPC de noviembre o las va a congelar”. De ser así, y el Ejecutivo de Rajoy no aumenta las cuantías según la inflación, “los pensionistas volverán a perder poder adquisitivo, volverán a ver mermadas sus pensiones”, añadió.
En relación con este aspecto, pidió a los parlamentarios del PP segovianos que “exijan al Gobierno de España, como hacemos los socialistas, que actualice las pensiones con la inflación, y que, si no tiene previsto hacerlo, que lo diga, pero que no engañe a los segovianos, que no les falte al respeto”.
“En cualquier caso -afirmó-, nuestros pensionistas ya han visto disminuidas sus prestaciones: con la subida del IVA, del IRPF, el copago de las medicinas y prestaciones sanitarias y la reducción o supresión de ayudas de la Ley de Dependencia”.
En este sentido, recordó que cada pensionista segoviano paga unos 230 euros más al año por la subida del IRPF, el céntimo sanitario y el copago de medicamentos.
“Ahora, además, deben hacer frente a la subida del IVA, sobre todo en productos básicos”, explica Juan Luis Gordo, que considera “un mazazo, sobre todo para los 12.000 segovianos con pensiones mínimas”.
Por otra parte, Juan Luis Gordo explicó que “futuros pensionistas cobrarán un seis por ciento menos, tras los cambios introducidos por el Gobierno de Rajoy, en contra del Pacto de Toledo”. En este apartado, matizó que una enmienda del PP a la ley del sistema de la Seguridad Social hace que, cuando hay meses en los que un trabajador no haya cotizado estas ‘lagunas’ se rellenen:
En sus primeros 48 meses: con el cien por cien de la base mínima. Anteriormente, en los 24 primeros meses se acogía a las cotizaciones propias del trabajador (a menos que fueran inferiores a la base mínima) y los otros 24, con la base mínima.
El resto, con el cincuenta por ciento de la base mínima.
Así, “se empeora la situación de los trabajadores que han cotizado durante toda su vida laboral por las bases más altas y que, al final de su vida laboral, se ven fuera del mercado laboral y sin poder cotizar”, comentó.
Por último, insistió en que “las recomendaciones de la UE que ya recogido el Gobierno de Rajoy apuntan a recortes a las pensiones” y cifró en 24 millones mensuales el reintegro que estas prestaciones supone para la provincia.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6