Seis microobras de entre 10 y 15 minutos donde se mezclan el surrealismo, la comedia, el teatro negro, y el “drama bello”, géneros que podremos disfrutar los días 7 y 8 de septiembre en La Cárcel de Segovia. El horario será de 19:00 a 22:00 horas y el coste de las entradas es de 3 euros, que podrán adquirirse una hora antes de las actuaciones.
![[Img #16267]](upload/img/periodico/img_16267.jpg)
La penúltima edición mensual de Microteatro en La Cárcel contará con actuaciones que van desde el humor al drama de la mano de actores como Nacho López (‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Al salir de Clase’), Lola Baldrich (‘Amar en tiempos revueltos’, ‘El Internado’) o Virginia Rodríguez (‘Compañeros’).
“Oír a los actores y al público respirar tan cerca”, expone Virginia Rodríguez, como parte de la magia del microteatro, una manera de interactuar unos con otros para hacer sentir a los espectadores una experiencia inolvidable y dotar el escenario de un sentido único, teniendo como punto de partida una retroalimentación de sensaciones entre actor y espectador, inigualables. Estas son algunas de las ventajas que tiene el Microteatro, ya que, cuenta con una afluencia tranquila y casi privada para disfrutar de la magia del teatro y observar con más detalle el trabajo de este grupo de artistas.
Las obras que se van a interpretar son ‘Turno de noche’ (Celda 1), ‘La Hipoteca’ (Celda 5), ‘¿Dónde está Kevin?’ (Celda 6), entre otras. La temática es tan variada que “es muy difícil que a alguien no le guste algo” como ha afirmado Nacho López, guión y dirección de ‘¿Dónde está Kevin?’
Esta iniciativa, que acaba con la última convocatoria de Microteatro los días 5 y 6 de octubre, es el colofón para que los segovianos y todos aquellos que quieran deleitarse con el teatro y ser partícipes de la cultura puedan hacerlo sin pagar un alto precio por ello, ya que, como ha asegurado Nacho López: “la cultura no es un artículo de lujo”. Esta afirmación tiene que ver con la repercusión que pueda tener la subida del IVA en el sector, a lo que, Lola Baldrich, también tiene algo que decir: “Dañar la industria de tu propio país es dañarte a ti mismo”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163