La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, han visitado las instalaciones de la base aérea para la extinción de incendios forestales de Las Casillas.
![[Img #16254]](upload/img/periodico/img_16254.jpg)
Este centro pertenece a la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, en el término municipal de Sepúlveda. Cuenta con tres plataformas secundarias, una de 19 metros y las otras dos de 14 metros de diámetro. En la zona aeronáutica también se dispone un cubeto para el depósito de combustible y caseta de mangueras, así como zonas libres de obstáculos por seguridad aérea. La base cuenta también con una nave de 325 metros cuadrados para almacén, gimnasio, cocheras, zona de estar-salida rápida de cuadrilla, depósitos y electricidad.
El edificio principal cuenta con una planta baja que alberga el recinto de las cuadrillas helitransportadas con sala múltiple de formación, comedor, cocina y vestuarios/servicios, dormitorio, almacén, porche, hall y vestíbulo. La primera planta cuenta con una sala de emisoras y técnicos, despacho de pilotos, sala de reuniones de la Comunidad de Villa y Tierra, y despacho de técnicos y agentes. Finalmente, en la planta bajo cubierta se encuentra la vivienda de las tripulaciones, con sala de estar, dos dormitorios, servicios, cocina y almacén.
Medios, efectivos y cobertura
La base alberga un helicóptero de transporte y extinción modelo Augusta Koala y un total de 18 profesionales en labores de extinción. En detalle, en la base existen dos cuadrillas de especialistas y dos dotaciones de piloto y mecánico.
Esta base cubre todo el ámbito autonómico de Castilla y León, pero tiene despacho automático de actuación inmediata y preferente en 121 municipios de la provincia de Segovia. Abarca una superficie de 320.000 hectáreas con gran valor ecológico y forestal, en la que destacan los parques naturales de las Hoces del Río Duratón y las Hoces del Río Riaza, en su totalidad; y parte de la Sierra Norte de Guadarrama. Se considera de carácter forestal el 67 % del total de superficie, englobando las comarcas forestales de Riaza, Navafría, Boceguillas y Cantalejo en su totalidad, además de otros municipios de otras comarcas forestales. Limita con zonas forestales de las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara y Madrid.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6