El PSOE califica de absolutamente insuficiente la reposición dos servicios: de autobús entre Segovia y Madrid, y viceversa, que fueron suprimidos desde el pasado día 1 de julio por la empresa de transportes “La Sepulvedana”.
Para
el diputado provincial por el PSOE, y portavoz del grupo socialista en el
ayuntamiento de Otero de Herreros, Alberto Peñas, “se trata de un lavado de
cara ante la opinión pública, pero en ningún caso repone y da respuesta a las
necesidades del servicio de transporte de localidades como Otero de Herreros,
Ortigosa, La Losa y Revenga que venía prestando la empresa concesionaria”.
La concesionaria del servicio de transporte por autobús entre Segovia y Madrid el pasado 1 de julio suprimió, con la autorización del Ministerio de Fomento, siete servicios de trece de lunes a viernes. Con la reposición del servicio anunciado por la empresa se anticipa la salida del autobús que salía de Segovia hacia Madrid a las 7:15 en 15 minutos; y el aumento de un servicio semidirecto con salida en Madrid a las 18:15 horas, y paradas en Otero de Herreros, Ortigosa del Monte y Revenga no se da respuesta al problema existente.
El diputado provincial del PSOE Alberto Peñas insta a los diputados nacionales del PP por Segovia a que sigan los mismo pasos que ha dado ya el diputado socialista Juan Luis Gordo, y pidan a la Ministra de Fomento del Gobierno del PP, Ana Pastor, la reposición del servicio, tal y como estaba concebido hasta el pasado día 1 de julio. “que demuestren su compromiso con Segovia y los segovianos”, ha afirmado Peñas.
A la supresión de servicios realizada por “La Sepulvedana” hay que añadir la reducción de otras líneas que afectan a otras zonas de la provincia como Riaza o Santa María.
Igualmente en las últimas semanas hemos conocido varias decisiones tomadas por la Junta de Castilla y León, en materia de transporte, que afectan de materia muy negativa a la población del medio rural. El diputado provincial considera que “se está penalizando al medio rural, retrocediendo el modelo de transporte a los años 60 del siglo pasado. Una vergüenza que pone de manifiesto una falta de respeto absoluto y discriminación de los pueblos segovianos”
Según Peñas, se ha reducido un treinta por ciento de los servicios del transporte metropolitano, y en el mismo porcentaje se ha reducido el servicio de transporte a la demanda que ofertaba la Junta, y además ha aumentado significativamente el precio de estos servicios.
“Desde el Grupo Socialista seguiremos defendiendo el transporte como un elemento prioritario para el desarrollo del medio rural”, ha manifestado Alberto Peñas.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6