El alcalde de Segovia ha hecho declaraciones en contra de las reformas que se llevarán a cabo por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que afectará a los ayuntamientos de todo el país. A nivel local Arahuetes hace responsable a la Junta de Castilla y León de que el desarrollo del proyecto del aparcamiento de los Tilos no esté aún terminado.
![[swf object]](images/blank.gif)
Arahuetes ha afirmado esta mañana en la Junta de Gobierno Local que el aparcamiento de los Tilos “ya podría estar terminado”, haciendo responsable del retraso a la Junta de Castilla y León que ha paralizado la consecución del mismo. A este respecto, el alcalde de Segovia declara que “no afecta al pacto de gobierno” y que es la Junta la que tiene que remitir el informe para agilizar el desarrollo del proyecto.
A nivel nacional y respecto a las reformas que el Ejecutivo va a realizar sobre los ayuntamientos del país, el edil se posiciona en contra porque “los ayuntamientos no son ningún problema”, ya que, “el problema se encuentra en otro sitio”.
“Abogo por un nuevo modelo territorial en este país, donde se definan las competencias, etc.” afirma, ya que, sino lo que sucede es la “duplicación, triplicación de los cargos políticos”; por lo que dice “se trata de organizar no de recortar, quitar, etc.” Son las palabras que resumen la situación política que se extiende por todo el país. De la misma manera, el alcalde también apoya una modificación de la Ley Electoral: “no puede tener más peso 300 mil votos que 2 millones en el Parlamento, es un atentado contra la igualdad”.
Igualmente el edil defiende las listas electorales abiertas en lugar de las cerradas, concluyendo esta reunión diciendo “el modelo de Estado, la estructura del Estado hay que modificarla”. Además, menciona al Presidente del Gobierno: “Que Rajoy gobierne los ayuntamientos, prácticamente ya estamos en ese nivel de intervención pero que no nos eche la culpa”, defendiendo las competencias de los ayuntamientos.




Nadie | Sábado, 11 de Agosto de 2012 a las 13:19:33 horas
Ong's para mantener políticos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder