"Los recortes que acaba de aprobar recientemente el Gobierno afectan también a los trabajadores de la Guardia Civil. Ello ha hecho, como es lógico, que el movimiento asociativo democrático y aperturista dentro del Cuerpo, se hayan sumado a las iniciativas del resto de ciudadanos, como ejemplo, AUGC forma parte de la Plataforma de sindicatos y asociaciones profesionales de funcionarias y funcionarios, y de igual manera, se ha sumado a la denominada “Cumbre social”, integrada por más de 120 organizaciones de todo el arco social. El objetivo es claro: aunar esfuerzo por los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la Guardia Civil.
El sector más rancio, militarista y antidemocrático de la Guardia Civil no se ha hecho esperar, poniendo en marcha la maquinaria para seguir apisonando los derechos de los guardias civiles, castigando duramente a los legítimos representantes que se atrevan a opinar y hacer uso del derecho a la libertad de expresión en defensa de los derechos del colectivo, intentando a toda costa, mantener a este grupo de trabajadores de la lucha sindical. Desde la aprobación de los duros recortes, AUGC ha levantado la voz de forma alta y clara, posicionándose en contra de dicho atropello para un colectivo ya de por sí maltratado por los gobiernos de turno.
Nuestra posición en contra de los duros recortes del Gobierno, ha sido respondida por el sector más inmovilista y trasnochado de la Guardia Civil con, hasta el momento, tres expedientes –dos de ellos en Córdoba- contra nuestros dirigentes. Uno a Alfonso Carrasco, guardia civil en situación de reserva, con más de 40 años de servicio y perseguido desde los inicios del sindicalismo en la Guardia Civil. Otro Expediente se le ha impuesto a otro guardia civil cordobés, a Juan Luis Damas, Secretario General Federal de Andalucía, precisamente por trasladar al Consejo de la Guardia Civil, órgano que en teoría debe canalizar las propuestas y quejas de los miembros de la Institución. En este caso se refiere precisamente a una queja en términos absolutamente respetuosos, sobre la persecución a la que están sometidos los representantes de AUGC en Córdoba por el Jefe de la Comandancia, que se significa por ostentar el dudoso honor de haber sancionado repetidamente a la mayoría de los representantes de AUGC en Córdoba. Pero que dispone de importantes apoyos, porque el Director Adjunto Operativo del Cuerpo, no ha dudado en abrir el expediente a Juan Luís Damas. El tercero se trata de una denuncia penal contra un representante de AUGC en Granada, ya en situación de retiro, por participar en una manifestación contra los recortes, según la denuncia, por cúpula militarista, por no ser respetuoso con los principios del Cuerpo, fundado en el siglo XIX.
Esta es la verdadera cara de los que dirigen la Guardia Civil, lejos de intentar solucionar y superar las graves discriminaciones que padecen los integrantes del Cuerpo, pretenden acallar a las asociaciones profesionales, utilizando la mano dura y el paso firme, como en otros tiempos, donde los guardias civiles vivían en un profundo desarraigo social. Con una falta de respeto total por los métodos democráticos del siglo XXI. La Guardia Civil es un cuerpo militar, lo que en este caso se traduce en “barato y obediente”, sacrificios para los guardias de base y prebendas para los altos mandos. Esto es lo que el bunker de la Guardia Civil quiere que no cambie, y lo llevará a cabo a cualquier precio, persiguiendo la ausencia total de derechos para los Guardias Civiles que defienden un cuerpo moderno, eficaz, al servicio de los ciudadanos y que a su vez sea respetuosa con los derechos fundamentales de sus trabajadores."





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6