La defensa de los servicios públicos ha centrado la actividad del diputado Juan Luis Gordo en el curso político que acaba de concluir y que comenzó en diciembre pasado, tras las elecciones del 20 de noviembre de 2011. El parlamentario segoviano presenta a los ciudadanos por quinto año consecutivo, y como viene haciendo desde que fue elegido senador en 2007, su balance de actividad. De este modo, rinde cuentas a los ciudadanos, a los que debe su trabajo, de su labor como representante público.
En los últimos ocho meses, Juan Luis Gordo ha defendido la supervivencia de RTVE como servicio público esencial y el papel de las televisiones autonómicas públicas. En este apartado, destaca su labor en el proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual y el decreto ley del Régimen de Administración de la Corporación RTVE.
Entre las 47 preguntas escritas que ha presentado, se encuentra el mantenimiento de la oferta de Renfe en Segovia, de la Ley de Dependencia, de la Renta de Emancipación Básica y de las becas. Se ha interesado también por las prestaciones por desempleo en Segovia, cómo afecta la subida de impuestos en la provincia, el impulso de la educación de 0 a 3 años, las prestaciones por maternidad y paternidad o la situación de las extensión de las nuevas tecnologías (telefonía móvil, ADSL), entre otros.
Los proyectos importantes de la provincia, como la solución a los problemas del agua y el recrecido de la presa de El Tejo, el desdoblamiento de la SG-20, la Biblioteca Pública, el Teatro Cervantes, la sede judicial o la segunda fase de las Murallas de Cuéllar han formado parte de sus iniciativas y preguntas parlamentarias.
La oposición al recorte de la inversión del Gobierno del PP en Segovia en 2012, con una disminución del 61,5 por ciento en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), “con lo que la provincia sufre uno de las mayores reducciones de toda España”, también centró parte de su actividad. Tampoco faltó su interés por la seguridad ciudadana en la provincia, “que puede verse amenazada por la disminución de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en prácticas, por el tremendo recorte de nuevas plazas”.
En números
Como muestra de la intensa actividad que el diputado segoviano ha desarrollado en el curso parlamentario, se encuentran las 11 preguntas orales en comisiones que ha presentado, y otra en pleno y 47 escritas en la Cámara Baja.
Además, ha participado en más de 120 reuniones propias de su actividad parlamentaria y encuentros con distintas organizaciones y colectivos y ha asistido a más de 30 actos de distinto tipo.
Más de cien han sido las notas de prensa que ha rubricado, 19 ruedas de prensa que ha realizado y 35 declaraciones a los medios; y 44 los artículos publicados en su blog (http://juanluisgordo.blogspot.com).
En todo caso, Juan Luis Gordo, “como ya hice cuando fui elegido parlamentario hace cinco años”, muestra su “compromiso con los segovianos y con esta provincia, a los que debo mi trabajo y esfuerzo diarios para buscar las mejores soluciones a los problemas, al tiempo que servir de fiscalizador de las políticas erráticas y lejanas de los ciudadanos que está imponiendo el PP en el Gobierno”.
Como se recordará, Juan Luis Gordo es portavoz socialista en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades; y vocal de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas y de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, y está adscrito a la Comisión de Industria, Energía y Turismo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6