Al alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, le consta que la Ley de Bases del Régimen Local (LBRL) planteada por el Gobierno de Rajoy no va a ser respaldada de manera mayoritaria por los ayuntamientos de España, ni siquiera por muchos de su propio partido. El regidor ha hecho estas declaraciones un día después de que el PSOE presentara en el Congreso de los Diputados su propuesta alternativa a la reforma de la Ley.
Arahuetes ha señalado que la reforma del régimen local es algo muy esperado por parte de todos los alcaldes “con independencia del signo político”. En este sentido, ha hecho hincapié en que la propuesta presentada “no es partidista, sino municipalista”.
“Consideramos que la reforma del PP dentro de su programa de desarrollo legislativo no tiene un respaldo, no solo ya político por parte de las demás fuerzas políticas, ni siquiera mayoritario de los ayuntamientos de España”, ha reiterado el alcalde de Segovia, quien ha incidido en la necesidad de que le Ley de Bases de Régimen Local se apruebe por consenso.
“Todos los partidos políticos del espectro tienen que estar unánimes en este sentido, porque hay 8116 ayuntamientos que se están jugando el futuro. Hay unos que pretenden que desaparezca ese futuro y otros que pretendemos que no solo no desaparezca, sino que sea efectivo el desarrollo de esos ayuntamientos. Y eso se hace con una buena Ley de Régimen Local. Y eso se consigue dando funciones y efectividad a los ayuntamientos, y no reduciendo el número de concejales o ayuntamientos”, ha dicho.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6