La Asociación Provincial de Industrias de la Construcción de Segovia (APIC) y la Asociación Segoviana de Empresas Auxiliares de la Construcción (ASEAC), que de forma conjunta representan 500 empresas y más de 3.000 trabajadores, exigen a las Administraciones Públicas la aplicación de unas reformas económicas, traducidas en inversión y construcción de nuevas infraestructuras.
![[Img #15995]](upload/img/periodico/img_15995.jpg)
Unas medidas vitales para el tejido empresarial de la zona, ya que con ellas se fomentaría el mantenimiento de las empresas de la provincia, que han perdido más del 60% de su capital humano desde que comenzara la crisis económica española.
Ambas asociaciones proponen una serie de medidas que beneficien la competitividad, la transparencia, el ahorro en las inversiones públicas, el mantenimiento y la creación de nuevo empleo, un mejor reparto de los fondos públicos y una distribución de la riqueza más equitativa.
De este modo, los representantes de APIC y ASEAC trasladarán un documento a las administraciones públicas competentes para exigir el estudio y valoración de diferentes propuestas. Propuestas que se concretan en una mayor inversión en infraestructuras, el mantenimiento de los tipos impositivos del régimen general y tipo reducido correspondientes al IVA, la acreditación del pago al subcontratista, o el fomento en los procesos de licitación de la utilización de la acreditación de la solvencia con medios externos, entre otros.
Como contrapartida, ambas asociaciones se comprometen a desarrollar, firmar y difundir un Código de buen comportamiento en los pagos, garantizando así la ética y la calidad que caracteriza al tejido empresarial de Segovia.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214