Martes, 13 de Enero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalPostigo tiende la mano ‘in extremis’ a Arahuetes para aprobar el Plan de los sectores A y B

Postigo tiende la mano ‘in extremis’ a Arahuetes para aprobar el Plan de los sectores A y B

Zoquejo | 139 Viernes, 27 de Julio de 2012 Tiempo de lectura:



“Por parte del PP haremos lo posible y casi lo imposible para llevar la aprobación del sector A y B al Pleno del lunes. No van a faltar medios ni conversaciones con el alcalde de Segovia”, han sido las sorprendentes declaraciones del portavoz municipal popular, Jesús Postigo, en referencia a su postura sobre la modificación del Plan General del Ordenación Urbana (PGOU) en los sectores A y B, que no se aprobó en pasadas fechas precisamente porque el PP no dio su aprobación, necesaria habida cuenta de que ni Javier Giráldez (PSOE) ni Luis Peñalosa (IU) pueden votar.

[Img #15953]

El Grupo Municipal Popular, a través de su portavoz Jesús Postigo y de su concejal responsable de Urbanismo, Raquel Fernández, ha celebrado este viernes una rueda de prensa para explicar las mociones que llevan al pleno del próximo lunes, día 30 de los corrientes, así como para aclarar las razones por las que la modificación urbanística del Plan parcial de los sectores A y B no van en el orden del día de dicho pleno.


Modificación urbanística de los sectores A y B


Como es bien sabido el Grupo Municipal Popular votó en su día en contra de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana relativa a los sectores A y B, entre otras razones, debido a que dicha propuesta incumplía la normativa urbanística, en lo referente a la dotación de sistemas generales y locales de espacios libres públicos y equipamientos, a que no estaba justificada la conveniencia de la modificación o la justificación del interés público que llevaran a aumentar la densidad de viviendas para estos sectores, a que no estaba demostrada la suficiencia de los servicios urbanos para la nueva población que la ampliación en la densidad de viviendas suponía, a que el informe de los técnicos municipales era en su contenido totalmente desfavorable al documento de modificación que se proponía, y a los posibles agravios comparativos con otros sector es similares.


Pues bien, dado que el Grupo Municipal Popular siempre está abierto al diálogo, se llevaron a cabo conversaciones con representantes de APIC y de los promotores de dichos sectores y con representantes de los otros dos grupos políticos municipales, con la participación de los técnicos del ayuntamiento, alcanzando un acuerdo, que permitiera iniciar las inversiones conducentes a urbanizar los terrenos de los sectores A y B, dentro del marco del respeto a la normativa urbanística, para lo cual había que redactar un documento corregido de modificación del planeamiento urbanístico de estos sectores.


Dicho documento se ha llevado a la comisión informativa de Urbanismo celebrada ayer jueves, si bien fue facilitado a los representantes del Grupo Municipal Popular el miércoles a las 16 horas, es decir, con menos de 24 horas de antelación a la celebración de la sesión de la comisión informativa de Urbanismo, por lo que no pudo ser estudiado convenientemente, para poder tomar una decisión al respecto. Por ello los concejales del Grupo Municipal Popular anunciaron su abstención, con la intención de tener un conocimiento adecuado de la documentación antes del pleno y votar favorablemente, en caso de que el documento respondiese a lo pactado previamente. Ante tal anuncio de abstención, el Alcalde decidió unilateralmente retirar este asunto del orden del día, cerrando así la posibilidad de poderlo llevar al pleno del próximo lunes, día 30 de julio.


"Desde el Grupo Municipal Popular, hemos manifestado, en todo momento, que, una vez subsanadas las deficiencias del documento a que el informe técnico hacía referencia y corregido el documento con las condiciones pactadas, lo apoyaríamos, como así hubiésemos hecho en el pleno del próximo lunes, tras comprobar, como parece que se desprende del informe de los técnicos municipales, que se ha incorporado todo ello en el nuevo documento modificado", indica Raquel Fernández.


Además, según la concejal popular, "no queremos pasar por alto la modificación normativa que se contempla en este documento, referente a la parcela de la ciudad deportiva donde se construirá el Centro Deportivo "Carlos Melero". Esta modificación de PGOU relativa a los sectores A y B contempla el cambio de calificación de dicha parcela, que desde el Grupo Municipal Popular llevamos tiempo reclamando y que desde el Gobierno Municipal Socialista se ha indicado que no era necesaria. Insistimos en que en la actualidad, en dicha parcela no se puede construir absolutamente nada, por tener agotada la edificabilidad, por lo que, o se modifica el planeamiento, o el Centro Deportivo sería ilegal, en caso de construirse".


"Lamentamos que el Alcalde haya decidido no llevar al pleno municipal del próximo lunes los puntos sobre la modificación urbanística de los sectores A y B. Sin embargo, quedan todavía 72 horas y vamos a hacer todo lo posible para que se convoque una comisión de Urbanismo antes del pleno, para poder dictaminar dichos puntos y aprobarlos en el pleno con carácter de urgencia", ha dicho el portavoz Jesús Postigo.


Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.