El Ayuntamiento de Segovia, en su apuesta por el empleo y el desarrollo empresarial de nuestra ciudad, a través de su Alcalde, Pedro Arahuetes, ha hecho entrega esta mañana de las llaves de 2 despachos profesionales, ubicados en el Vivero Municipal de Empresas del casco histórico de la ciudad (en la calle Arias Dávila, antigua Casa Socorro), a nuevos emprendedores que apuestan por el autoempleo. Este tercer vivero se lleva a cabo con una inversión de 120.000 euros (año 2010).
Las empresas adjudicatarias
han sido Aldona María Viaja, con su empresa Aurossa (Despacho nº 3), de
asesoramiento Psicológico online y presencial (bilingüe polaco y español); y Selvitec
Ingeniería y Medio Ambiente S.L. (Despacho nº 4), una consultoría
medioambiental especializada en el sector forestal, en la planificación
territorial y diagnósticos medioambientales.
El despacho nº 3 tiene una superficie de 12,13 m2 y un canon mensual de 174,97€ y el despacho nº 4 tiene una superficie de 12,38 m2 con un canon mensual de 229,45€.
La duración máxima de las empresas en el despacho es de 4 años y, unido a este canon, se incluyen una serie de servicios comunes como son el asesoramiento en la gestión empresarial y seguimiento de las actividades instaladas; cada vivero está equipado con mobiliario y dotados de infraestructuras de iluminación, agua, electricidad, instalaciones de telecomunicaciones, equipos de aire acondicionado frío/calor, servicio de mantenimiento y limpieza de las áreas comunes así como seguridad del Centro (Portero automático). La cobertura de estos costes es uno de los aspectos más valorados por los nuevos emprendedores.
La disponibilidad de estos espacios destinados a empresas de nueva creación constituye una muestra del esfuerzo de la Concejalía de Empleo por fomentar el espíritu emprendedor, la mentalidad y cultura empresarial, mediante actuaciones que faciliten los primeros pasos en el recorrido de las empresas segovianas. “Se trata de ofrecer a las empresas la infraestructura física adecuada y los servicios asociados para incrementar sus ventajas competitivas y su supervivencia en sus primeros años”, ha manifestado el propio alcalde, Pedro Arahuetes.
Adicionalmente a estas dos empresas, actualmente están instaladas en el vivero CIEES Casco Histórico las siguientes:
· ALFER INGENIERÍA: consultoría de ahorro y eficiencia energética tanto en el sector de la edificación como en el industrial.
· E.A.R.: estudio de arquitectura y rehabilitación.
· SEPAY: empresa de servicios de ayuda a domicilio, tareas domésticas y cuidados de mayores y niños.
· QUINTEC: servicios informáticos y de protección de datos para empresas y particulares.
Este es el tercer vivero municipal de empresas, después de los de San Millán y del Camino de la Presa, en el barrio de San Lorenzo, y el cuarto se abrirá en la actual sede de la Escuela Taller situada junto a la antigua Fábrica de Borra, donde se crearán pequeños talleres para el alumnado que finalice el ciclo formativo, el alcalde afirma que no se cumplirán las previsiones de finalización de las obras, “faltan 7 u 8 meses máximo”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214