El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, propondrá dedicar a la creación de empleo el casi millón de euros que se ahorre el Ayuntamiento con las pagas extraordinarias de Navidad que no percibirán los funcionarios municipales. Ese será el sentido de una de las mociones contra los últimos recortes de Rajoy que presentará el grupo municipal socialista en el próximo Pleno del mes de julio, según ha avanzado el regidor en la tradicional rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local de los jueves. La propuesta necesitará la autorización del Gobierno.
![[swf object]](images/blank.gif)
Arahuetes ha comenzado informando que ningún funcionario del Ayuntamiento de Segovia cobrará la paga extra de Navidad, porque ninguno cobra menos de 962 euros, aunque haya empleados municipales mileuristas.
Como quiera que el Gobierno no indica qué se va a hacer con ese millón de euros, la idea que ha propuesto Arahuetes, y que se llevará a Pleno, es destinar ese dinero a la contratación a personal por seis meses para desarrollar trabajos de mantenimiento y obras en distintos espacios públicos.
El alcalde de Segovia se ha vuelto a mostrar muy crítico con estas medidas que, en su opinión, “no favorece y no va a reducir el déficit público. Solo supone un quebranto del consumo y la economía de las familias y una nueva vuelta de tuerca hacia los empleados públicos, que pagamos los platos rotos del desgobierno de España”, ha dicho. Y ha vuelto a recordar que otras administraciones han despilfarrado, a diferencia del Ayuntamiento de Segovia: “Aquellos que han despilfarrado está muy bien que reduzcan déficit, pero el Ayuntamiento de Segovia no tiene ese problema”, ha reiterado.






lomo | Domingo, 22 de Julio de 2012 a las 12:17:24 horas
Este es un populista, de socialista no tiene nada, ve que a la ciudadanía les pone todo lo que están demonizando el PP al empleado público,y el sigue por ahí, y como tiene muy mala baba, y para que la ciudadanía le aplauda todavía más, pues dice que va a crear empleo para 6 meses: pero que g.......se está echando un montón de amigos para cuando deje el cargo, por cierto ya va siendo hora.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder