Como cada verano, Renfe ajusta el número de plazas ofertadas en las lanzaderas que dan servicio a los usuarios que se desplazan a Madrid en jornada laboral. Pero, como cada año, estos ajustes traen consigo el cartel de "Completo" colgado en sus trenes, impidiendo que muchos de sus usuarios lleguen a tiempo a sus lugares de trabajo. "Todos los años pasa lo mismo" se quejan los usuarios, “hoy lunes ya no quedan billetes para el primer tren de la mañana, está lleno toda la semana”.
El verano, además de una reducción del número de viajeros, implica un cambio en los horarios de trabajo de éstos, ya que muchas empresas adoptan jornada intensiva. Pero sin hacer ningún tipo de reflexión en este sentido Renfe ha reducido el número de vagones del primer tren de la mañana a la mitad, convirtiendo el servicio más demandado en verano en el que menos plazas para sus viajeros ofrece.
Los usuarios exigen que el tren de las 7:00 con destino Madrid vuelva a su composición original de 8 vagones. “Está más que justificado” dicen, “un tren que agota sus billetes con más de una semana de antelación les tiene que hacer entender que se han equivocado en su ajuste”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139