Miércoles, 14 de Enero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalLos segovianos opinan sobre Bankia: “No tenemos que pagar justos por pecadores”

Los segovianos opinan sobre Bankia: “No tenemos que pagar justos por pecadores”

Jennifer Barragán / M. Méndez | 189 Viernes, 06 de Julio de 2012 Tiempo de lectura:



“Una vergüenza”, “lamentable”, “una pena”, “irregular”, “nos desborda a los ciudadanos”, son algunas de las opiniones de los segovianos que han sido consultados por ‘Zoquejo.com’, tras los últimos acontecimientos protagonizados por Bankia.

[swf object]


La entidad ha tenido que ser nacionalizada y una treintena de sus consejeros han sido imputados por la Audiencia Provincial, entre los que se encuentra el presidente de Caja Segovia, Atilano Soto.


Hoy, los segovianos han alzado la voz contra la situación en la que estamos inmersos, y muchos de ellos concluyen que “es una vergüenza” para nuestro país y en especial para Segovia, que los principales responsables de la caída del sistema financiero hayan “engañado y abusado” de la confianza de los ciudadanos que temen por sus ahorros.

“Que pasen la crisis como la estamos pasando nosotros” opina uno de los segovianos consultados, que indignado, nos dice que si están siendo imputados “será por algo”.

Otro de nuestros entrevistados cree que esta situación es un retroceso por el que las personas han estado luchando durante más de 50 años, mostrándose apesadumbrado ante el esfuerzo sin recompensa que está sufriendo la población.

La voz popular se muestra descontenta con los directivos de Caja Segovia, y una segoviana opina que al ser la caja de la provincia, debería por tanto, ser beneficiosa para la misma. Así, ve inconcebible lo que está pasando, y se queda sin palabras ante la situación que, hoy por hoy, es un tema preocupante para los segovianos.




Muchos de los consultados comparten el pesimismo y la intolerancia hacia una situación que “no tiene solución y solo queda esperar a ver qué pasa”. La ola de desconcierto creada por la entidad, ha hecho sembrar el descontento entre la población segoviana, que se muestra reticente a hablar pero que, cuando habla, lo hace alto y claro. Reclaman lo que es suyo con la voz del ciudadano indignado, pero también con la resignación de que “nosotros no podemos hacer nada”.


Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.