La ciudad de Segovia puede presumir de su cinturón verde y de sus muchos espacios naturales. Ahora el Ayuntamiento incorpora una nueva zona tras el acondicionamiento y recuperación del corredor ecológico y senda del Arroyo Vadillo a su paso por el Polígono Industrial de Hontoria.
![[Img #15656]](upload/img/periodico/img_15656.jpg)
Se trata de una actuación que recupera y potencia el arroyo, un curso natural de agua en medio de un polígono industrial, de gran importancia para la conservación de la biodiversidad de la zona.
La Concejalía de Medio Ambiente ha dirigido esta actuación, ejecutada por la empresa Inditec S.A con un presupuesto de 156.500 euros (más IVA), con la que se ha adecuado el entorno, haciendo nuevos paseos y áreas estanciales para su uso por los trabajadores del polígono y el público en general.
Como han comprobado el alcalde, Pedro Arahuetes, y la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, acompañados de los empresarios del Polígono de Hontoria, se ha trabajado en dos zonas distintas: aguas arriba de la avenida de Hontoria y aguas abajo.
Senda peatonal
Aguas arriba, se ha preparado una senda peatonal que circunvala la parcela y tres estancias; se ha protegido el bosque de galería y la fauna de la zona utilizando cerramientos con empalizadas de madera, y se ha definido y pavimentado con zahorra la zona triangular que queda en el encuentro de la vía de servicio con el vial principal. En la zona situada junto al vial de servicio se han plantado árboles, plátanos en las líneas inmediatas a los viales y fresnos entre los setos y en el borde de los senderos, e instalado riego por goteo para su pervivencia y mejor mantenimiento. Además, se ha incorporado y mantenido el trazado definido para la vía pecuaria “vereda del Retamal”.
En el espacio situado aguas abajo de la avenida de Hontoria se ha limpiado y desbrozado, restaurado superficialmente y nivelado los terrenos, mejorado el drenaje, remodelado el terreno y aportado tierras vegetales.
Además se ha construido una senda peatonal que recorre la parcela y busca prolongarse, aguas abajo del arroyo en dirección al encuentro con el arroyo de la Fuentecilla. También se ha instado el vallado perimetral correspondiente para definir la parcela pública.
En definitiva, una actuación más que ha revitalizado una zona natural de la ciudad, hasta ahora, degradada, y que hace posible su integración en el entramado verde de Segovia.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139