Miércoles, 14 de Enero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalLos tribunales reafirman que no está probado que una exposición en el entorno impida a la Taberna Aqqueducto explotar su terraza

EL TSJ DE CASTILLA Y LEÓN DA LA RAZÓN AL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

Los tribunales reafirman que no está probado que una exposición en el entorno impida a la Taberna Aqqueducto explotar su terraza

Zoquejo | 170 Jueves, 05 de Julio de 2012 Tiempo de lectura:



El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha desvelado este jueves una nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que da la razón al Ayuntamiento de Segovia en el contencioso que mantiene contra contra Aqqueducto Tabernas Segovianas, SL. Con esta sentencia, que desestima el recurso del hostelero, el TSJ reafirma que no hacía falta una memoria económica para subir el IPC a la tasa, que cambiar la categoría fiscal al entorno del Acueducto es conforme a derecho y que no está probado que por culpa de una exposición en el entorno no se haya podido explotar la terraza.

Concretamente, la Sección Segunda de Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en Burgos ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Aqqueducto Tabernas Segovianas, SL contra la Sentencia del 27 de enero de 2012 del Contencioso-Administrativo de Segovia y en el que intervino como parte apelada el Excmo. Ayuntamiento de la capital. El fallo impone pagar las costas a la parte apelante.

Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso 'Zoquejo.com, el Juzgador de instancia considera que ha quedado probado que no es necesaria la realización de una memoria económico-financiera porque lo que hace la modificación de la Ordenanza es adaptar el importe de la tasa a las variaciones del IPC, sin que se haya establecido una nueva tasa.

Por otro lado, considera también conforme a derecho la decisión de cambiar de categoría fiscal la calle donde se encuentra ubicado el establecimiento a tenor de su ubicación (a los pies del Acueducto), pasando de la categoría 4º a la especial.

Finalmente, razona que la reducción prevista en la Ordenanza se ha aplicado correctamente para los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, y que no ha quedado probado que como consecuencia de la exposición organizada en la ciudad no se haya podido explotar la terraza. 



Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.