Segovia continúa trabajando en la Red de Ciudades de la “Ruta del Patrimonio de la Humanidad del Valle del Duero”, un proyecto cuyo objetivo es promocionar nuestra riqueza patrimonial en un marco de cooperación interregional. Y es que el proyecto abarca distintas zonas de España y Portugal con un elevado potencial turístico.
El compromiso de Segovia es exclusivamente técnico, facilitando información, y divulgando y promocionando la Ruta. Uniéndose a esta iniciativa el Ayuntamiento de Segovia pretende estimular el turismo, aun más, y promocionar la ciudad y su riqueza fuera de nuestras fronteras, buscando nuevos mercados y posibilidades.
Los objetivos del proyecto son estructurar, consolidar y promover la Ruta a través de la creación de una marca y de una estrategia de marketing; desarrollar soportes de información y promoción turística; apoyar la valorización del patrimonio artístico y cultural; promover turísticamente la zona y definir acciones futuras para gestionar la marca y el territorio, como eje de desarrollo turístico estratégico entre Castilla y León y el norte de Portugal.
En la comisión de seguimiento que se celebrará en el mes de septiembre en Oporto, se presentará el Plan de Marketing y el portal web. En esta ciudad también se realizará una exposición fotográfica de la Ruta realizada por el prestigioso fotógrafo portugués Antonio Sá.
La Ruta del Patrimonio de la Humanidad del Valle del Duero acoge los once enclaves situados a los largo del Valle y que ostentan ese reconocimiento que concede la UNESCO. En el lado portugués: el Centro histórico de Oporto (1996), el Centro Histórico de Guimarães (2011), Alto Douro Vinhateiro (2001), sitios de Arte Rupestre del Valle de Côa (1998) y la extensión a Siega Verde (2001); y del lado español: el Centro Histórico de Ávila y sus iglesias (1985), el Centro Histórico de Salamanca (1998), el Centro Histórico de Segovia y su Acueducto Romano (1985), la catedral de Burgos (1984) y el Sitio de Arte Rupestre de Atapuerca (2000) y Las Médulas (1997).
La Red nace al amparo de un proyecto de cooperación transfronterizo de la Fundación Hispano Portuguesa Rei Afonso Henriques, cuya sede se encuentra en Zamora, que pretende dinamizar la zona con la creación de un producto turístico compuesto, capaz de atraer público y mercados internacionales más amplios. Y es que el objetivo de esta institución es contribuir a la formación del Valle del Duero como un eje de unión cultural, histórica y patrimonial.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139