Como cada 22 de junio, los segovianos bajaron al Azoguejo a saludar el inicio de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro. Este año, Cultura quiso que el espectáculo no fuera aéreo, sino a la altura de los ojos. El espectáculo mediterráneo 'Amor de Tierra y Fuego', de Carros de Foc, que recreó la leyenda del Acueducto, fue el encargado de dar inicio a los festejos.
La inauguración fue un acto múltiple, que incluyó la proclamación de la Alcaldesa de las Fiestas y sus Damas, el Pregón de Fiestas por parte de la periodista de RNE Nieves Concostrina, el chupinazo del alcalde y finalmente el espectáculo ‘Amor de tierra y fuego’ de la compañía Carros de Foc.
Fue una acción teatral concebida para Segovia que muestra el enfrentamiento entre el espíritu de la fiesta, representado por un toro de grandes dimensiones, y el diablo, constructor del Acueducto. Triunfa la fiesta, conjugando dos elementos característicos de la cultura mediterránea, el toro y el fuego. Cerró el día de inauguración un castillo de fuegos artificiales y la verbena de la Orquesta Universal en la Plaza Mayor.
http://www.segovia.es/index.php/mod.eventos/mem.detalle/id.4174
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188