Con tan solo una semana de antelación, la Gerencia de Área de Salud de Segovia informó públicamente de que este mismo lunes, 18 de junio, se procedería al traslado de las consultas de medicina familiar y enfermería, que hasta ahora se ubicaban en el Hospital de la Misericordia, al centro de Salud Segovia III, en la calle Los Novillos del barrio de San Lorenzo.
Paralelamente, se comunicó que se habilitaba sólo dos horas al día -de 10:00 a 12:00 h.- una consulta de apoyo para enfermos agudos en el edificio que posee la Junta de Castilla y León en el número 8 de la calle San Esteban. La medida, tachada de "unilateral", ha provocado un profundo malestar entre los vecinos del recinto amurallado, que se concentraron para recharzarla.
La Asociación de Vecinos del Recinto Amurallado de Segovia (AVRAS) convocó a unas 200 personas, que se concentraron en la tarde del sábado en la Plaza Mayor para protestar contra el cierre y traslado del consultorio médico fuera del recinto amurallado. La protesta fue apoyada por el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes y varios miembros de su equipo de gobierno, concejales del PP, la Plataforma en Defensa del Hospital Policlínico, el Foro Social de Segovia y asociaciones de vecinos y consumidores.
El encargado de leer el comunicado fue el presidente de AVRAS, Pedro Montarelo. En él, criticó la medida "unilateral" y destacó que afectará a la población más envejecida y con problemas de movilidad. El casco antiguo de la ciudad del Acueducto venía reivindicando que la Junta de Castilla y León dotara de contenido sanitario el Hospital Policlínico. Algo que la administración regional ya negó, al no considerarlo "prioritario".






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6