"El Centro Ecuestre es un ejemplo del mal uso de los recursos públicos a los que nos tiene acostumbrados la Junta de castilla y León. Pedimos a la Consejería de Agricultura transparencia en las cuentas del mencionado Centro en el que se han gastado aproximadamente once millones de euros", ha denunciado recientemente la formación de Rosa Díez, UPyD, en Segovia. A continuación se muestran sus reivindicaciones al respecto.
"Solicitamos a la Consejera, Doña Silvia Clemente, que haga público el coste del mantenimiento del centro y demuestre su rentabilidad. Con independencia de considerarlo un producto de su capricho personal, nos tememos la inviabilidad del Centro por sus propios ingresos.
Proponemos la convocatoria de un concurso público para su privatización. De esta forma parte del dinero podría revertirse en gastos sociales, más acuciantes debido a la alta tasa de paro en la región. En el supuesto de que el mencionado concurso quede desierto, y teniendo en cuenta que es un deporte minoritario y en la mayoría de los casos elitista, deberá cerrarse.
Proponemos el mantenimiento y potenciación del Centro de Formación Agraria de Segovia, que consideramos que ha sido empleado como escusa política para legitimizar la construcción del Centro Ecuestre.
Además queremos resaltar estas infraestructuras como ejemplo del despilfarro realizado por las instituciones durante los últimos años y recordar cómo proyectos más importantes como las siguientes fases del campus universitario están siendo pospuestos."






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6