La procuradora Ana Agudíez ha mostrado hoy, en rueda de prensa, “la indignación de los socialistas por un recorte tan bestial en los presupuestos para 2012 para Segovia, del 72 por ciento, el mayor de las nueve provincias y muy por encima de la media regional, nada menos que 24 puntos”. “Son 23 los millones de euros que asigna a Segovia, una cantidad pírrica para las necesidades de esta provincia, a las que, está claro, el PP de la Junta no tiene intención de dar solución”, denunció.
“Sabemos el difícil momento que estamos viviendo y al que tienen que hacer frente las administraciones, pero ha quedado claro, una vez más, que Segovia y los segovianos les interesamos muy poco al PP, al PP de Segovia y al PP de Castilla y León, pese a que los segovianos sí les han apoyado a ellos”, manifestó la parlamentaria.
En este sentido, aseguró “no comprender por qué el PP siempre deja ‘fuera de plano’ a Segovia, siempre perjudica a esta provincia, cortando las posibilidades de desarrollo de esta provincia, a la que tanto debe”. Al respecto, consideró “más justo para los segovianos una reducción del presupuesto más equilibrada entre las provincias”.
La procuradora socialista criticó que “la Junta no incluya en las cuentas la segunda fase del campus de la UVA, el instituto de San Lorenzo, el centro de salud Segovia IV de Nueva Segovia o el centro de especialidades de Cuéllar, entre otros proyectos prioritarios para la provincia y sus ciudadanos”.
“El PP vuelve a olvidar a la provincia y continúa con su engaño a los segovianos, a los que realiza promesas que no va a cumplir solo para conseguir votos en las elecciones”, lamenta la parlamentaria.
Así, Agudíez preguntó a la consejera de Agricultura y Ganadería, la popular Silvia Clemente, “dónde están las promesas que hace un año hacía en cada rincón, antes de las elecciones autonómicas, y que 12 meses después ha olvidado, como el acelerador lineal para el tratamiento radioterápico en Segovia o las autovías entre Segovia y San Ildefonso (CL-601) o Segovia y Santa María la Real de Nieva (CL-605), o el cierre de la variante de Segovia, la SG-20, cuyo desdoblamiento, por otra parte, también ha olvidado el Gobierno del PP en España”.
“También resulta chocante que Silvia Clemente prometiese una unidad de Hospitalización Socio Sanitaria en el Hospital Policlínico de Segovia, que el PP de la Junta ha cerrado y no tiene intención de abrir para uso sanitario, pese a la demanda de los vecinos”, afirmó.
Ana Agudíez afirmó que, “a diferencia del PP, el PSOE quiere afrontar estos momentos difíciles con sensatez: presentará enmiendas a estos Presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2012, priorizando proyectos y objetivos; y no con promesas incumplidas y palabras huecas, a las que nos tiene acostumbrados el PP”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108