El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, tras una valoración preliminar de los recién publicados Presupuestos de Castilla y León, ha querido reseñar un dato que le ha llamado poderosamente la atención: “Somos la provincia donde menos inversión va a haber y donde más disminuye”.
Según sus cálculos, si la media de la disminución de la inversión será del 48% en toda la región, en Segovia, la caída es del 72%, hasta los 14 millones de euros. Además, Segovia, junto con Soria, son las dos provincias que menor inversión recibirán de la administración regional.
“Es una lástima”, ha valorado Arahuetes, que ha recordado las palabras de la consejera cuando dice que no tiene importancia cómo quedan las provincias, sino cómo queda la comunidad. “Un desprecio más y una tomadura de pelo más a Segovia”, ha concluido Arahuetes. “León y Burgos se quedan con un tercio de la inversión total”, ha subrayado. “Eso es hacer comunidad”.
(Ver adjuntos todos los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del 1 de junio de 2012 y el Proyecto de Presupuestos de Castilla y León para 2012)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108