“Unos se lo llevan crudo y otros nos llevamos las bofetadas”, ha valorado este lunes Francisco Vázquez, presidente del PP de Segovia, al ser preguntado por los gestores de Caja Segovia, hoy integrada en Bankia, que ha tenido que ser nacionalizada con casi 23.500 millones de euros de dinero público. “Es muy fácil la caza del político”, ha defendido Vázquez. Y ha recordado que en los consejos de las cajas también ha habido empresario, sindicalistas y trabajadores. “Pero el deporte nacional es dar a los políticos”, ha insistido.
Tras los últimos acontecimientos que está protagonizando Bankia, Vázquez ha considerado que “no estábamos en la ‘Champions League’. Pero este Gobierno está cogiendo el toro por los cuernos y está intentando sanear el sistema bancario”.
Preguntado por la comparecencia ante los medios que protagonizó recientemente el presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, Vázquez ha contestado que “tenía que dar las explicaciones que le requirió el presidente de la Junta de Castilla y León y así lo hizo”.
En su opinión, lo que han fallado en el caso de las cajas en general y de Bankia en particular, han sido “los controles: Del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Ministerio de Economía y Hacienda. Esto no viene de ahora. Lleva mucho tiempo gestándose. Se sabe adónde hay que mirar”.






JuanAn | Martes, 29 de Mayo de 2012 a las 11:27:29 horas
Es muy fácil hacer demagogia, cuando la mayorái del consejo de dirección de caja Segovia era del PP. Ahora la culpa es de Ordoñez que es del PSOE. Desde mi punto de vista la culpa es de los políticos involucrados PPSOE y quienes los mantenienen en las cajas ganando un sobresueldo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder