Domingo, 25 de Enero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalGiráldez no dimite y contesta a la “curiosa pareja” formada por Frías (IU) y Postigo (PP): “Me parece una jugada política de bajo estilo”

INSPECCIÓN MASIVA DE DUQUE A CÁNDIDO “Y EN TORRECABALLEROS, HICIERON CARNE”

Giráldez no dimite y contesta a la “curiosa pareja” formada por Frías (IU) y Postigo (PP): “Me parece una jugada política de bajo estilo”

Zoquejo | 279 1 Jueves, 24 de Mayo de 2012 Tiempo de lectura:

“Estoy dedicado al Ayuntamiento con todo el empeño e interés. No tengo ninguna vinculación con la empresa y me parece que esto es una jugada política de bajo estilo. Puro humo”. Ha sido la respuesta de Javier Giráldez, empresario jubilado, actualmente concejal de Empleo y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia, a las voces que pedían su dimisión después de que trascendieran presuntas irregularidades laborales por una inspección masiva en restaurantes de Segovia, incluido el Rancho de la Aldegüela, local que fundó y que regenta su hija mayor.

[Img #15077]Tras la negativa de Giráldez a dimitir, el alcalde del Ayuntamiento de Segovia, Pedro Arahuetes, que le ha acompañado en su comparecencia en la tradicional rueda de prensa de los jueves tras la Junta de Gobierno Local, ha declarado que el de El Rancho “es un tema estrictamente personal. Y los temas personales se dirimen, ventilan y discuten fuera del Ayuntamiento”.

“Curiosa pareja”

Giráldez, en medio de una gran expectación mediática, ha lidiado el toro haciendo gala del sentido del humor que le caracteriza. Ha comenzado leyendo unas declaraciones en las que menciona, desde el primer párrafo al último, al coordinador provincial de IU, “señor Frías” y al portavoz del PP, “señor Postigo”, de los que ha dicho: “esta curiosa pareja siempre van los dos haciendo cosas raras”… Por el contrario, al portavoz municipal de IU, con el que Arahuetes mantiene un pacto de gobernabilidad, se ha referido como “mi pariente Luis Peñalosa”.

Giráldez ha reconocido la existencia de una inspección de trabajo masiva: “Creo que ha sido en toda Segovia. Me han dicho que desde Sotosalbos a Segovia. De Duque a Cándido, todos los demás. Y en Torrecaballeros parece que hicieron carne”. De esta inspección ha defendido en su escrito que “pertenece al ámbito privado de la empresa”, ha dudado que Frías y Postigo tengan datos directos y fidedignos y ha calificado sus manifestaciones de frívolas y faltas de rigor.

“En El Rancho lo han hecho como en todos los sitios, pero resulta que en El Rancho estoy yo...”

Ha asegurado desconocer lo que andaba buscando la inspección, dirigida desde Madrid. “En el Rancho lo han hecho como en todos los sitios. Pero como resulta que en el Rancho estoy yo… Se han inventado una patraña. No hay ningún dato de inspección que haya dicho nada. Inspección está  estudiando el tema. Puede haber una sanción, lo que sea. Pero no hay ningún problema, más que lo normal en una empresa”, ha explicado.  

Giráldez también ha recordado que cuando decidió acompañar al candidato Arahuetes a la Alcaldía dejó la empresa para dedicarse plenamente al Ayuntamiento de Segovia. Tras cumplir los 65, optó por la jubilación y se desvinculó totalmente de la empresa que creó, dejándola en manos de su hija mayor y su equipo. “Esta desvinculación es real y obligatoria legalmente”, ha recalcado. Aunque jubilado, el empresario Giráldez ha aprovechado el momento mediático para publicitar que el Rancho de la Aldegüela “sigue cocinando uno de los mejores asados de la provincia”.

Recordando el “culo o pelo”

Preguntado sobre si lo ocurrido puede ir en la línea del “te vas a enterar” de Postigo, Giráldez ha respondido que “puede ser... Él no me dijo solo te vas a enterar, sino que me mandaba a sitios impensables en un hombre como yo, que soy bastante… macho. A un sitio relacionado con culo o pelo. Lo malo es cuando se hace esta política barata y sobre todo tan engañosa. A mí me gusta la política cuando se discute de tú a tú. Pero cuando se empieza a decir ‘tú, el culo…’ Hombre, el culo es una cosa muy seria”…

Al final de su escrito, Javier Giráldez recomienda que “alguien debería aconsejar al señor Frías que pidiera públicamente disculpas, y al señor Postigo que deje de hacer el ridículo, aunque el orgullo y tozudez de los que ambos hacen gala se lo impedirán seguramente”.




Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108

  • Cachirulo

    Cachirulo | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 20:50:24 horas

    Así que las sanciones de una empresa del concejal son cosas privadas.... Eso no era lo que decía su jefe hace poco de otro ex-concejal por lo que además le condenaron los tribunales. ¿no? Vaya diferentes medidas. Es que la progresía es muy honrada.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.