La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana (FES) han acordado por unanimidad conceder la Distinción de FES al Compromiso con el Asociacionismo Empresarial de Segovia 2011 a Antonio Cid Gordo, presidente de la Asociación de Fertilizantes Segovianos (AFERSE) desde su creación en el año 1977. El galardonado recibirá la Distinción durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES 2011 que se celebrará el próximo viernes día 1 de junio.
Objetivo
Premiar a los empresarios que se hayan distinguido por su trabajo en asociaciones, agrupaciones y gremios profesionales integrados en FES. Y agradecer públicamente la dedicación personal y profesional de tiempo y esfuerzo al asociacionismo empresarial.
Premiado
Antonio Cid Gordo, presidente de AFERSE.
En el año 1977 se constituyó la Asociación de Fertilizantes Segovianos (AFERSE), una de las agrupaciones empresariales pioneras en la provincia. Su primer presidente electo fue Antonio Cid Gordo y hoy, 35 años después, sigue siéndolo gracias al continuado apoyo de los asociados. Más de tres décadas de dedicación al asociacionismo que la Federación Empresarial Segoviana, donde está integrada la Asociación, quiere reconocer y agradecer con la concesión de este galardón.
Fue Ángel Lago, primer presidente de la Agrupación Segoviana de Industrias Químicas (ASIQ), quien animó a Antonio Cid en aquellos primeros años de democracia a impulsar la creación de AFERSE y a liderarla.
Durante estos 35 años, Antonio Cid ha sido testigo de la evolución de los mercados en el sector del que es profesional. “Al principio de la andadura las ventas eran menores porque el agricultor gastaba menos abono. Con el paso de los años, la cuota ha ido creciendo”.
En cuanto al número de empresas asociadas, Cid afirma que “se ha mantenido estable”, compensándose las bajas con las altas de nuevas empresas. “Damos servicios específicos, y tratamos todos los asuntos desde el diálogo. Me gusta que las decisiones se tomen por consenso en el seno del colectivo. Quizá por eso tenemos ese índice de fidelidad”.
Antonio Cid califica como “enriquecedora” la experiencia de presidir una asociación empresarial, y en el balance de tantos años al frente de AFERSE destaca como lo más positivo “el hecho de que los asociados me hayan renovado la confianza tantas veces” y como lo más negativo “las situaciones de dificultad que han atravesado y atraviesan las empresas de algún compañero por cuestiones de mercado”.
Respecto a la Distinción de FES, muestra su “sorpresa y agradecimiento” por lo que supone de respaldo a una labor que no está exenta de sacrificios, aunque insiste en subrayar la parte más positiva.
“Pertenecer a una asociación empresarial da seguridad a las empresas. Soy un convencido de los beneficios del asociacionismo en este ámbito, quizá ahora más que nunca”, explica.
Antonio Cid Gordo ha estado al frente de la empresa Abonos y Cereales Cid S.L., de Sangarcía, de la que ha cedido el testigo a su hijo.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139