El rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Marcos Sacristán, ha asegurado este martes que se intentará compensar con becas la subida de tasas, la reducción de los presupuestos y el despido de plantillas.
Tampoco ha negado Sacristán la intención regional de prescindir de algunas titulaciones para evitar lo que ha llamado "multiplicidades". Preguntado por el rumor sobre el traslado de la facultad de Publicidad a Valladolid, el rector ha respondido que se trata de "absolutamente un rumor", pero sí ha afirmado que la Consejería de Educación va a crear una Comisión para racionalizar el mapa de titulaciones y que se quiere tener una propuesta para las cuatro universidades para octubre.
Sobre la subida de tasas, las ha calificado de "grave para la sociedad" y ha deseado que dicho encarecimiento sea similar en las CCAA del entorno para evitar el "efecto frontera". Marcos Sacristán ha querido subrayar que todas estas medidas son "provisionales" en la medida en que se salga de "este círculo maldito en el que cada vez las cosas van a peor". Ha manifestado la necesidad de "convencer a nuestros políticos y a los europeos". En este sentido, ha confesado que, siendo un convencido europeísta, últimamente está atravesando una crisis de europeísmo.
Sacristán ha hecho estas declaraciones en el acto en el que el catedrático Agustín García Matilla ha tomado posesión del cargo de decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, en el Palacio de Quintanar de Segovia. García Matilla, en un reivindicativo discurso plagado de guiños al movimiento indignado en un simbólico día 15 de mayo, ha reclamado a la Junta que se mantengan titulaciones y plantillas.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222