Lo desveló el portavoz del grupo municipal popular en rueda de prensa: "Un grupo inmobiliario importante a nivel nacional, absorbido por otra gran empresa, junto al Ayuntamiento de Segovia, son los principales propietarios de esos terrenos".
Jesús Postigo, que no quiso decir el nombre de la inmobiliaria, se refería a los sectores A (Palazuelos) y B (Eresma Alto), suelo que se encuentra en la margen izquierda de la carretera de Segovia a La Granja, desde aproximadamente la Ciudad Deportiva de La Albuera hasta casi el restaurante Lago.
La modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que el Equipo de Gobierno llevó al Pleno de abril preveía la construcción en esa zona de 6.469 viviendas, 1.720 más de las inicialmente previstas -dividiendo su número de metros, según el alcalde-, en bloques de hasta cinco plantas, lo que suponía 70 viviendas por hectárea desde las 45 iniciales y un incremento de unas 4.000 personas y 1.530 vehículos. La propuesta fue rechazada con los votos del PP, toda vez que el concejal de Urbanismo sigue de baja y los concejales Javier Giráldez y Luis Peñalosa hubieron de ausentarse de la votación por intereses familiares en el área.
Las familias de los concejales señalados no son las únicas con intereses en la zona. De hecho, Metrovacesa, inmobiliaria que hoy está en manos de sus bancos acreedores (Bankia entre ellos) y carga con una descomunal deuda de más de 5.000 millones de euros, es la mayor propietaria de suelo en el área B (Eresma Alto), con un 18,88% del coeficiente de participación, según el proyecto de noviembre de 2009 al que ha tenido acceso 'Zoquejo.com'. Le siguen Promociones Cuevas Sánchez, con el 14,89%; Manso Pascual Ganadera, con el 9,98%; Promotora de Viviendas Lamira, con el 9,67%; Oncisa, con el 9,28%; Eleuterio Laguna Martín, con el 4,98%; Camping Acueducto, con el 2,30%; Nueva Dimensión Gestión y Desarrollo Inmobiliario, con el 3,10%; y Acciona Inmobiliaria SLU, con el 3,06%, entre otros pequeños propietarios.
En el sector A (Palazuelos), según un proyecto más reciente, de mayo de 2011, el mayor propietario es el Ayuntamiento de Segovia, seguido de Metrovacesa de nuevo y de Lamira. También aparecen como mayores dueños de terreno Leopoldo Moreno Porras Isla y Supermercados Sabeco. Ya con menores porcentajes están Acciona Inmobiliaria y Manso Pascual Ganadera. De los 31 propietarios de este sector A figuran también entre los más pequeños la Junta de Castilla y León y las familias de los concejales Giráldez y Peñalosa.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108