Bajo el lema 'Con la educación y la sanidad no se juega', medio millar de segovianos salió a la calle el domingo 29 de abril para protestar contra los recortes en los servicios públicos.
La manifestación, convocada por CCOO y UGT por toda la geografía española, partió pasadas las 12:30 horas del domingo, 29 de abril, de la sede de los sindicatos, en la Avenida Fernández Ladreda; recorrió la Calle Real y finalizó en la Plaza Mayor, donde un estudiante ha leído un manifiesto en defensa de los servicios públicos.
En él, los convocantes y organizaciones adheridas ha explicado los motivos de esta convocatoria extraordinaria: El recorte de 10.000 millones de euros en enseñanza y sanidad, junto con los ajustes de los Presupuestos Generales del Estado.
Esta marcha también ha contado con la presencia de representantes de colectivos como el Foro Social de Segovia, Republicanos por Segovia, Segoentiende o la Plataforma por una Escuela Pública y de partidos políticos como PSOE e IU. Entre otros, han acudido a la manifestación el diputado socialista Juan Luis Gordo; el senador Félix Montes; el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez; el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Segovia, Javier Giráldez; la ex subdelegada del Gobierno María Teresa Rodrigo; el concejal de IU, Luis Peñalosa; o el coordinador provincial de IU, José Ángel Frías.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108