La Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia (AIHS) ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Segovia en el que expresa su desacuerdo con la instalación de una carpa en la Plaza de Artillería para celebrar la “Feria Gallega del Marisco”, que permanecerá en ese lugar desde ayer 26 de abril hasta el próximo 6 de mayo.
AIHS da traslado así al Consistorio de las numerosas quejas que ha recibido en este sentido por parte de sus asociados, quienes entienden que este tipo de instalaciones suponen una competencia desleal respecto a sus empresas, ya que bajo esa denominación de Feria no hay sino un negocio privado de venta de comidas y bebidas sin ningún tipo de respaldo institucional.
Asimismo, la Agrupación considera que la instalación no reúne los requisitos en materia de higiene, seguridad y sanidad que se exigen a los establecimientos de hostelería.
No es la primera vez que AIHS da cuenta al Ayuntamiento de este asunto, ya que quejas muy similares se tramitaron en años anteriores con otras ferias parecidas. Entonces los responsables municipales aseguraron que no se volvería a otorgar la licencia, y sin embargo la realidad es que, de nuevo, la carpa se ha instalado en este lugar privilegiado de la ciudad.
En su parte final, el escrito de la Agrupación solicita el cese de este tipo de actividades que no incentivan ni estimulan, sino todo lo contrario, al establecimiento hostelero segoviano, ni contribuye a la buena imagen que se quiere ofrecer de Segovia al turismo. AIHS entiende estos eventos cuando tienen algún fin cultural, social o de promoción turística, algo que no se da este caso concreto.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108