El grupo municipal socialista ha anunciado que apoyará la moción que presentará el grupo municipal de IU que tira la pelota del edificio de San Marcos al tejado de la Junta de Castilla y León. Esta moción se producirá después de que la delegación territorial haya repetido que la responsabilidad sobre la construcción, muy polémica porque tapa las vistas del Alcázar y la iglesia de San Marcos, y que está denunciada ante la Fiscalía, corresponde al Ayuntamiento de Segovia.
La moción en cuestión, la única que IU llevará al Pleno de abril, que se celebrará el lunes 30, consta de tres partes, que incluyen “instar a la Junta a reconsiderar el acuerdo de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural autorizando, desde el punto de vista del respeto a nuestro patrimonio, el edificio de la calle de San Marcos número 25 de Segovia, para impedir el aumento de volumen y de altura autorizados por el Plan Especial de San Lorenzo y San Marcos, cuya aprobación, como es lógico, también debería revisarse”.
La segunda parte de la moción plantea “recabar la opinión de la UNESCO en relación con la edificación autorizada y su efecto sobre el conjunto declarado como Patrimonio Mundial”. Y la tercera, propone “promover contactos con la propiedad del edificio en construcción en San Marcos, número 25 a fin de llegar a un acuerdo económico que compense las restricciones urbanísticas que sería deseable y necesario aplicar para recuperar los valores paisajísticos alterados por la edificación”.
Giráldez: “La Junta debe llevar la voz cantante”
Preguntado el portavoz del PSOE, Javier Giráldez, sobre si ya se han producido contactos con la propiedad, y cuál podría ser el coste para los contribuyentes de la deficiente planificación urbanística en San Lorenzo y San Marcos, Giráldez ha respondido que “el Ayuntamiento está recabando todo tipo de información” sobre el tema, pero ha insistido en que “la Junta debe llevar la voz cantante”.
El grupo municipal socialista también llevará al Pleno una única moción, que es instar, por décima vez, a la Junta “para que recapacite su decisión de abandono del hospital policlínico y realice las actuaciones necesarias para la rehabilitación del edificio y se mantenga su uso sanitario o sociosanitario”.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108